Aerolíneas Argentinas convoca Asamblea para volver a expulsar a Pablo Biró del Directorio

- Publicidad -

Aerolíneas Argentinas llamó oficialmente a una Asamblea General Ordinaria de Accionistas para el próximo 29 de abril con el objetivo de analizar distintos puntos, entre ellos una nueva remoción del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, como miembro del Directorio de la compañía. La convocatoria fue confirmada mediante un documento al que accedió Noticias Argentinas, donde se especifica que el encuentro se realizará a las 11:00 en primera convocatoria, y a las 12:00 en segunda, en la sede ubicada en la Terminal 4 del Aeroparque Jorge Newbery.

Dentro del orden del día, figura como segundo punto la “consideración de la remoción con causa del Director Titular designado por la clase B de acciones ante la posible violación de los artículos 59, 274 y concordantes de la Ley General de Sociedades”. La empresa ya había desplazado a Biró de su cargo en octubre de 2024, argumentando que el dirigente sindical promovió 13 medidas de fuerza bajo la figura de “asambleas informativas”, provocando demoras y cancelaciones de vuelos, afectando a más de 100.000 pasajeros y generando pérdidas millonarias.

En esa oportunidad, desde la compañía se señaló que las protestas fueron planeadas estratégicamente para impactar en la mayor cantidad de vuelos, agravando el perjuicio económico y operacional. Además, se cuestionó la doble función de Biró, quien como secretario general de APLA y representante de los trabajadores en el Directorio por el Programa de Propiedad Participada (PPP), habría incurrido en comportamientos contrarios a los intereses de la empresa.

- Publicidad -

Pese a su remoción previa, los empleados de Aerolíneas lo eligieron nuevamente por unanimidad como representante en el Directorio durante una asamblea del PPP realizada tiempo después, lo que fue interpretado como un gesto de fuerte confrontación hacia el Gobierno. Fuentes de la empresa habían anticipado en ese entonces que impedirían su reincorporación y volverían a avanzar en su expulsión con los mismos fundamentos legales.

La Asamblea del 29 de abril también incluirá la consideración de la renuncia del síndico suplente contador Felipe Gobbi y la designación de su reemplazo. Desde Aerolíneas confirmaron que la nueva iniciativa para apartar a Biró del Directorio se basa en los mismos argumentos que la presentada en octubre pasado. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -