Más de 200 personas se hicieron controles de detección precoz del cáncer colorrectal

- Publicidad -

(OPI TdF) – El municipio de Río Grande informó que más de 200 personas de la ciudad accedieron a la campaña de detección precoz de cáncer colorrectal que se realizó durante el 7 al 16 de abril en los Centros Municipales de Salud, Centro de Especialidades Médicas y la Dirección del Adulto Mayor.

Indicaron que la detección precoz del cáncer colorrectal “es una herramienta clave para salvar vidas. Esta enfermedad, que en más del 90% de los casos puede curarse si se diagnostica a tiempo, sigue siendo una prioridad en la agenda sanitaria local”.

La campaña estuvo dirigida a personas entre 45 y 75 años, población considerada de mayor riesgo, y se atendieron 220 vecinos, de las cuales 168 realizaron sus estudios en el Laboratorio Municipal. 

- Publicidad -

Del total hubo 16% de las muestras resultaron positivas y los pacientes fueron evaluados por especialistas en gastroenterología del CEM.

Además, se informó que aquellos casos que “requirieron estudios de mayor complejidad fueron derivados al segundo nivel de atención y actualmente se encuentran bajo seguimiento, a la espera de resultados para continuar con su atención médica”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -