La mayoría de los gobernadores acordaron un documento frente a las negociaciones que mantuvieron con el gobierno nacional que conduce Javier Milei respecto a los fondos provenientes del Estado nacional y la coparticipación federal de impuestos.
En un encuentro que mantuvieron los gobernadores y vicegobernadores de 21 jurisdicciones en el Consejo Federal de Inversiones junto a autoridades del gobierno nacional propusieron “un Proyecto de Ley mediante el cual se decide la eliminación de todos los fondos fiduciarios que se financian con el Impuesto a los Combustibles Líquidos (Ley 23.966) para que tanto Nación como las 24 jurisdicciones, puedan destinar esos fondos, según las prioridades que cada uno defina”.
El documento señala que “en el marco de la crisis económica que afecta los ingresos tanto del Gobierno Nacional como de las Provincias, definimos que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional se distribuya entre Nación y Provincias, de acuerdo con la coparticipación primaria y secundaria de la Ley 23.548″.
Finalmente, los gobernadores señalan que propone ambos temas “en la certeza de que su sanción no afectará la sustentabilidad de las finanzas públicas nacionales”. Sino por el contrario, “generará más federalismo a partir de la mayor equidad distributiva de recursos originados en todo el territorio nacional”.
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón sostuvo que “se avanzó en algunos temas y en otros se seguirá dialogando”.
“Desde Nación señalaron su entendimiento de que hay una necesidad de las provincias y una demanda de los gobernadores. Entienden que hay que buscar los mecanismos y ponerse de acuerdo para que puedan llegar las distintas soluciones” afirmó el funcionario provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)
HAY LO TENES A LOS DOMINADOS X EL EQUISOFRENICO, QUE ESTAN ESPERANDO LA MAZOTERAPIA. EL CHASCA LOS TIENE ANESTESIADOOOO, HASEN LO QUE LA PUTA GANA QUE SE LE DA, LA VERDAD, SON BICHOSSS RAROS. CON USTEDES HAY QUE ANDAR CON 2, 3 PUÑALADA DE VENTAJA.