Si hay plata ¿Cuál es el problema?. La Legislatura aumentó 1.200% el monto de la publicidad oficial y se aprobó un proyecto para pedir información sobre la SAU

- Publicidad -

Como lo anunciamos la semana pasada, quedó aprobado hoy en la Cámara de Diputados tal el Expediente N° 40.391, el Presupuesto General de Gastos de la Cámara de Diputados de Santa Cruz para el ejercicio 2026, lo cual revela una estructura de costos rígida y desproporcionada, donde el funcionamiento administrativo y político absorbe casi la totalidad de los recursos.

El 9 de noviembre de 2025 pen base a los datos volcados en un informe de la Fundación Libertad, anunciamos que la Cámara de Diputados de Santa Cruz gasta el 97,2% de su presupuesto en sueldos, estando al tope de ranking de los parlamentos provinciales en materia de afectación de su presupuesto..

El presupuesto total solicitado asciende a $ 26.659.512.625,00 y hoy los diputados, especialmente oficialistas, consagraron el aumento del 1.200% en el rubro publicidad y propaganda de la legislatura, lo cual le permite al presidente de la Cámara y al gobierno provincial, un manejo discrecional de la pauta para silenciar y/o direccionar a los medios, que solo se dediquen a publicar lo que emite el sitio de prensa oficial y eliminen cualquier atisbo de crítica y/o investigación, como es habitual que suceda en diarios y sitios digitales de la capital y el interior.

- Publicidad -

Paralelamente a esto, la provincia llora miseria, amenaza con pedir un endeudamiento, no sabe cómo pagará los sueldos públicos en febrero, reduce salud, Educación y seguridad y la Cámara goza de muy buena salud económica con aumentos varias decenas de veces sobre la inflación prevista para el 2026 y la estructura no se priva de ñoquis, “asesores”, algunos que ni viven en Santa Cruz y ampara a militancia, amigos, familiares y periodistas amigos.

Austral Construcciones

En la Cámara de Diputados hoy salió aprobado por unanimidad el proyecto del diputado Pedro Muñoz (CC-ARI) quien como lo informamos en nuestra nota del día  29 de noviembre 2025, pidió precisiones sobre la compra del predio de Austral Construcciones embargado por la justicia y adquirido por “Santa Cruz Puede SAU” una sociedad extraña creada sin capital y adquiriendo un inmueble por 2 millones de dólares a la vez que nadie entiende por qué el gobierno compró un bien que iba a ser expropiado y pasaría a manos del Estado en muy poco tiempo, como ocurrió con los hoteles, propiedades y maquinarias de la banda delictiva que se dedicó a fundir el país durante 20 años.

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, fue aprobada por unanimidad la iniciativa del diputado Muñoz y hubo consenso general para que el gobierno explique y clarifique el procedimiento seguido durante esta operación.

El proyecto no tuvo objeciones y ahora resta esperar la respuesta del Ejecutivo sobre los pormenores de la operación. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. QUE PEDAZO DE HIJO DE P….. ESTE LEGUIZAMON!!!!
    MENTIROSO, CORRUPTO!!!!! QUE MIERDA VAN A PUBLICITAR SI SON TADAS CAGADAS LAS QUE HACEN!!!
    LA MITAD DE LA PROVINCIA CAGADA DE HAMBRE Y ESTE ATORRANTE GASTA PLATA EN PUBLICIDAD???
    QUE MIERDA TIENE EN LA CABEZA??????
    PORQUE NO ADELANTAN LAS ELECCIONES Y QUE AGARRE MILEI!!!!!! POR FAVOR!!!
    SE ESTAN AFANANDO TODO ESTOS RADICALES K + SER K
    HIJOS DE MIL PUTA

  2. LO de la legislatura es una verguenza y cuando cualquiera de los que deciden esto (diputados y el presidente) se quieran jugar otra ficha lo tendremos en cuenta. a la hora de votar. Felicito al diputado Muñoz por la iniciativa de investigar y pedir información sobre un tema que el gobierno es muy gris

  3. NUEVODIA LUPINION PATAGONIANEXO LA VANGUARDIA TIEMPO WINFO LA GORDA FOFA MEDIADIGITAL OYARZUN SOLO POR NOMBRAR UNOS POCOS TODOS TE DICEN GRACIAS FABIAN ESTE AÑO LA VAMOS A PASAR BIEN HACIENDOTE EL CORO DE BOLUDOS A LAS BOLUDECES QUE HACEN Y DICEN USTEDES. AH TE AVISO CONTROLEN A ARTIEDA SE LES VA A DESTAPAR UNA QUE NO LA VAN A PODER PARAR IGUAL QUE PPONELE FRENO A DEMENCIA SENIL QUE YA SE TE FUE DE LAS MANOS ME PARECE CHUKY

    • Rambo se desboco a eso te referis?
      jaja y lo va a tapar de mierda en plenas vacaciones
      encima ahoraq se va Pedro
      olor a olla podrida………………………………………………………………….

  4. Con esos 26000 millones los Hospitales, escuelas y sueldos de medicos y docentes serían un lujo y no el espanto que son en este momento,que plata tirada al pedo en gente que no hace nada ,eso tiene que cambiar en todo el país por el bien de los que trabajan y estudian

  5. el hecho de que haya plata, no significa gastarla. significa administrarla para el bien comun. Y la pauta solo es el bien comun del que gobierna. Asi de Simple. Se nota que no es del sacrificio de el.

  6. Mientras bancar a un periodista ensobrado (no democrático) sea más importante que el bien común ,estamos yendo por muy mal camino desde hace décadas,el gobierno no tiene que pagar periodistas para que digan lo que el gobierno les dicta sino que tiene que difundir sus actos de gobierno los medios oficiales que para eso están

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -