El dólar blue sube y alcanza los $1.190 mientras se amplía la brecha cambiaria

- Publicidad -

El dólar blue inició la jornada de este miércoles en alza, alcanzando los $1.160 para la compra y $1.190 para la venta. Esta nueva suba refleja la tendencia alcista del mercado informal en las últimas semanas.

Por su parte, el dólar MEP cotiza a $1.158, mientras que el contado con liquidación (CCL) opera en $1.177. En el mercado oficial, el tipo de cambio mayorista se mantiene en $1.023, ampliando la brecha con el dólar paralelo a un 16%.

En cuanto a la cotización en entidades financieras, el dólar en el Banco Nación se ubica en $1.042,50, mientras que el promedio de los bancos ofrece un valor de $1.050,53.

- Publicidad -

En lo que va de diciembre, el Banco Central logró acumular compras por US$1.301 millones, un dato positivo para fortalecer su posición en el mercado cambiario. Sin embargo, las reservas brutas internacionales se redujeron levemente y se sitúan en US$31.255 millones, reflejando el continuo desafío de estabilizar la economía en un contexto de alta inflación y volatilidad cambiaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre - Foto: NA

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

La actividad económica repunta 1,5% sin compensar la caída

La industria metalúrgica en nuestro país -

Industria metalúrgica cae un 5,3% en el año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Unos 1899 abogados sufragan en tres sedes de Santa Cruz

Unos 1899 abogados sufragan en tres sedes de Santa Cruz

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar

ATE rechaza el plan de retiros voluntarios de Milei

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre - Foto: NA

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre