Tras la disparada del dólar, empresas de consumo masivo aplican nuevos aumentos de precios

- Publicidad -

Las empresas de alimentos y productos de consumo masivo comenzaron a notificar a las cadenas de supermercados sobre nuevos aumentos de precios, con incrementos que en algunos casos alcanzan el 8%. Esta situación se produce tras la fuerte escalada del dólar durante la última semana, que superó la barrera de los $1.400 y acumuló una suba del 13% en el mes de julio.

El impacto de la devaluación del peso frente a la moneda estadounidense se ha trasladado rápidamente a los costos de producción y, en consecuencia, a las listas de precios que las compañías distribuyen al sector comercial. Entre las empresas que ya habrían enviado nuevos cuadros tarifarios se mencionan a Unilever, con marcas conocidas como Knorr, Dove y Axe; Mondelez, fabricante de productos como Oreo y Milka; y SC Johnson, responsable de Fuyi y Mr. Músculo, entre otras.

Voceros de Unilever, en tanto, habrían señalado que los ajustes de precios corresponden a las actualizaciones de mitad de mes que la compañía suele aplicar, en sintonía con el costo de vida. No obstante, fuentes del sector supermercadista y mayorista han expresado su preocupación, indicando que los nuevos precios podrían verse reflejados en las góndolas a partir de la próxima semana, justo cuando muchas familias ya han cobrado los salarios de julio.

- Publicidad -

El Gobierno nacional sigue de cerca estos movimientos, en un contexto en el que intenta mitigar cualquier impacto inflacionario. El objetivo es mantener la estabilidad de precios de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre. Se anticipa que en los próximos días se iniciarán negociaciones entre las empresas y los supermercados para intentar moderar estos ajustes, buscando que “estén más cerca del 5% que del 10%“, según una fuente del sector supermercadista. Por su parte, una empresa alimenticia de primera línea ya habría enviado a los supermercados una lista con subas de entre 4% y 8%. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -