La suba de la luz se sentirá en las boletas que llegarán en octubre

Publicado el

spot_img
- Publicidad -


09:00 El cuadro tarifario se conocerá el miércoles. El alza sería de entre 25 y 30%.

Por: Martín Bidegaray
Desde este jueves estará vigente un nuevo cuadro tarifario para los clientes de Edesur y Edenor, como anticipó Clarín. Se espera que las otras distribuidoras también sean afectadas por modificaciones en estos días.

Aunque todavía se desconocen los aumentos, el ministro de Energía Javier Iguacel ya avisó que serán en un rango de entre 25% y 30%. En el Gobierno salieron a aclarar los alcances del incremento.

Fuentes oficiales consideran que el nuevo cuadro tarifario recién tendrá efecto en las boletas que lleguen en octubre. Sostienen que las facturas de agosto todavía vendrán con los importes anteriores, que son los de febrero. También entienden que la mayoría de la facturación de septiembre registrará los importes anteriores. Es decir, la idea es transmitir que el impacto en el bolsillo no será inmediato.

- Publicidad -

Entre las distribuidoras había sorpresa el lunes por el cuadro tarifario que vendrá el miércoles. Es que se estimaba que el Gobierno demoraría la nueva tabla de precios del sector, a raíz del descalabro que provocó la devaluación en los precios.

Los cuadros tarifarios atraviesan dos revisiones semestrales: febrero y agosto. Sin embargo, en agosto de 2017, la quita de subsidios se postergó hasta diciembre. Fue porque el Gobierno no quiso tomar una decisión en medio de las elecciones legislativas, en las que salió victorioso. El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció en ese momento un aumento en dos tramos: uno vigente desde diciembre y otro en febrero. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias