PAE, la Universidad de San Andrés y el ITBA en un nuevo lanzamiento de becas en Santa Cruz

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

PAE, la Universidad de San Andrés y el ITBA en un nuevo lanzamiento de becas en Santa Cruz

13:30 – La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2017. Las becas contemplan carreras humanísticas y diferentes Ingenierías.

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de las provincias del Chubut y Santa Cruz, Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz. La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Aquellos interesados en postularse podrán participar de las charlas informativas que se brindarán de acuerdo al siguiente cronograma:

–  15 de agosto: Río Gallegos, Hotel Patagonia, 18 horas.

- Publicidad -

–  21 de agosto: Comodoro Rivadavia, Liceo Militar, a las 18:30.

–  22 de agosto: Puerto Madryn, Escuela n° 703 José Toschie, a las 17:30.

–  23 de agosto: Trelew, Hotel Libertador, a las 18: 30.

Beca PAE-UdeSA

La convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2017 y que estén interesados en cursar carreras humanísticas como: Abogacía, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación Social, Diseño y Economía y Finanzas, entre otras.

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En el caso de las becas Abanderados Argentinos se requiere ser uno de los tres mejores promedios del aula.

El proceso de selección se realizará en varias etapas y los aspirantes deberán rendir dos exámenes durante el mes de noviembre. El criterio determinante de selección será el mérito académico en el examen de ingreso. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a los beneficiarios.

La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.

La asociación entre Pan American Energy y UdeSA data del año 2.000 y se fortalece año a año. En este caso, apunta al acompañamiento de jóvenes que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales y que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.

Beca PAE – ITBA

En este caso, la convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2016 y en 2017 y que estén interesados en cursar carreras como: Bioingeniería, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas, Administración y Sistemas, entre otras.

Los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La beca puede ser total o parcial, y una vez otorgada, el alumno deberá rendir un examen diagnóstico de Física y otro de Matemática para determinar el tiempo del curso de ingreso.

El programa de becas PAE – ITBA tiene como objetivo principal promover el conocimiento académico general y que los alumnos con vocación y esfuerzo, que no cuentan con los recursos necesarios puedan realizar sus estudios de grado en esa institución.

Para mayor información, los interesados pueden visitar nuestra página web: www.pan-energy.com/comunidad. (DDPP PAE/OPI Santa Cruz)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias