- Publicidad -

Primera víctima fatal por COVID en Chubut

Primera víctima fatal por COVID en Chubut

La pandemia se cobró su primera víctima en Trelew. Se detectó también el primer caso positivo en la ciudad de Puerto Madryn. Todo esto en coincidencia con el anuncio de que el Gobierno depositó los salarios adeudados del mes de abril a los trabajadores de la Salud.

La peor noticia llegó a Chubut. En la madrugada de este miércoles se registró el primer fallecido por COVID 19 en la provincia. Se trata de un paciente de Trelew de 45 años de edad con enfermedades preexistentes de obesidad y tabaquismo, que lo incluía entre los grupos de riesgo.

La víctima era hermano del taxista que había sido declarado como el tercer caso detectado en la ciudad y el quinto en Chubut. El hombre se encontraba internado desde hacía 14 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

El parte diario de situación epidemiológica de Coronavirus en Chubut, difundido por la mañana, daba cuenta de 26 casos confirmados en la provincia. Por la tarde, el Ministerio de Salud agregó un nuevo caso positivo, el primero reportado en la localidad de Puerto Madryn.

Según se informó, sería un hombre de 39 años, asintomático, que se habría trasladado el pasado 7 de junio a la ciudad de Buenos Aires, donde “se encuentra cumpliendo aislamiento”. La cartera sanitaria investiga la fuente de infección, así como trabaja en la identificación de contactos estrechos y actividades relacionadas en los últimos 14 días.

A la actualidad, se encuentran en estudio 12 casos sospechosos, 8 con nexo epidemiológico y 4 por infección respiratoria grave. El martes, fueron descartados 12 casos sospechosos del Área Programática de Trelew, sumando hasta la fecha, un total de 383 casos descartados en la provincia.

Circulación viral y agravamiento de la crisis

De los 27 casos confirmados, 19 pertenecen a Trelew, la ciudad más complicada por la pandemia y que registra los peores índices de desocupación y pobreza de la provincia. Se la declaró zona de circulación viral comunitaria al no encontrarse el caso cero y en las últimas semanas se duplicaron las cifras de coronavirus.

“Si no encuentran los nexos epidemiológicos, voy a salir a buscarlos”, desafió el intendente trelewense, Adrián Maderna. “Hay algunos vivos que no hicieron cuarentena y fueron responsables. Hay quienes dejaron pasar gente y ahora se lavan las manos”, sentenció en rueda de prensa ante los últimos casos registrados.

El jefe comunal disparó también contra los directivos del Hospital Zonal. “Si quieren renunciar que se vayan de una vez o que sigan, pero que no jueguen con la gente”, advirtió con enojo ante el paro y los vaivenes en el sector de Salud, por el no pago de salarios a los estatales provinciales.

Promesas salariales

El agravamiento de la crisis en Chubut lleva ya dos masas salariales de retraso. Los equipos directivos de los Hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn habrían presentado sus renuncias si el Ejecutivo no cumplían con la promesa de abonarles al sector sanitario junto con la policía en primer término.

La confirmación del primer deceso coincidió con el anuncio emitido este miércoles por el Gobierno Provincial que depositó el total de los haberes a los trabajadores de Salud.

Según los registros del Ministerio de Economía, los mismos corresponden al mes de abril. El monto equivale a un desembolso de 538.960.000 pesos para 6.707 agentes sanitarios. (Agencia OPI Chubut)   

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí