- Publicidad -

CFK, Báez, De Vido, Sala, Máximo, Boudou y otros, estrategas negacionistas de la corrupción populista y padres de la posverdad

La Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner - Foto: Prensa Senado

(Por: Ruben Lasagno) – Pareciera que todos son “santos”, de hecho se han subtitulado “presos políticos”, “perseguidos de Macri”, “víctimas del lawfer” y son solo (y meramente), delincuentes comunes caídos en desgracia (algunos condenados, la mayoría procesados y/o imputados) por obra y gracia de la desbocada corrupción que desplegaron durante 12 años de gobiernos kirchnerista/cristinista donde, como funcionarios o “empresarios” del poder, se enriquecieron de forma exagerada y espontánea, en la mayoría de los casos sin haber trabajo nunca o muy poco, al punto que aún hoy les es imposible justificar sus abultados patrimonios “en blanco”, como es el caso de la vicepresidente CFK, el propio Julio De Vido, Lázaro Báez, mal llamado “empresario”, ni hablar de Milagro Sala, Amado Boudou y tantos otros cuyas causas son el paradigma de la delincuencia estatal, el abuso de poder y la impunidad, que ya se estudia como fenómeno político y social en algunas universidades de EEUU.

La estrategia del kirchnerismo es negar todo a como dé lugar. Suplir la realidad por el relato y machacar una y otra vez sobre los argumentos falaces, en una clara práctica goebeliana que la actualidad ha transformado en un neologismo clásico de esta época, llamada posverdad.

El diccionario define a este nuevo término como “La distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad”. Después de esta reveladora definición, cualquier aclaración de mi parte no solo es innecesaria, sino irrelevante.

El último desaguisado formal del kirchnerismo, fue el pedido de absolución de Lázaro Báez, quien está en las puertas del juicio oral por la Ruta del dinero K en la obra pública, argumentando la falsedad en las imputaciones. Y su hijo, cómplice de lavado de dinero, desvío de fondos, sobrefacturaciones, empresas truchas y depósitos en paraísos fiscales, cree que su detención es una injusticia.

Solo menciono estos dos últimos casos porque no tengo ganas de ser tan reiterativo como para rememorar la posverdad del relato kirchnerista, que trata de ungir a todos sus cómplices de una pátina de inocencia absurda, bajo cuya piel realmente no se esconde la épica de héroes incomprendidos, sino la culpa de los corruptos que vaciaron el país y han vuelto para llevarse lo que queda.

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

Por eso y no por otra cosa, un sujeto despreciable como Amado Boudou, que se quedó con la máquina de hacer plata, mejicaneando a Néstor después de su muerte en octubre del 2010, tiene todas las instancias judiciales en su contra; 15 jueces que lo condenaron y aún así, el relato K se nutre de la falacia goebeliana para hacerlo ver como un perseguido político.

Y como si esto fuera poco, las focas aplaudidores del oficialismo y los justificadores a destajo del gobierno que deambulan por los canales de televisión, sosteniendo lo insostenible y discutiendo lo indiscutible, reinciden en el argumento de que “la persecución judicial” se generó en el gobierno anterior, desconociendo o recortando la realidad (ajuste propio de la posverdad) que la mayoría de los jucios como Los Sauce, Hotesur y la ruta del dinero, comenzaron durante el último gobierno de la imputada vicepresidente.

Lo bueno y rescatable de todo esto es que la misma realidad se encargó de mostrarlos como son y el futuro político de cada uno de ellos está íntimamente atado al futuro judicial. Por eso y no por otra cosa, la destrucción de los Tribunales, los juzgados federales y la Corte Suprema de Justicia, es el objetivo a batir en los próximos meses y el pueblo tiene en sus manos la capacidad de revertir este mazazo a la institucionalidad de la república, en las elecciones próximas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. A ver si los habitantes de los almasigos de pobres que fogonean los peronistas y los mafiosos de los punteros politicos,
    ESTOS NO SON POLITICOS PRESOS ,SON DELINCUENTES IDEOLOGICOS PRESOS POR QUE LE ROBARON AL PAIS,ES LA MAFIA QUE CREO NESTOR KIRCHNER Y AHORA DIRIGE LA SRA.CRISTINA ELISABET FERNANDEZ VDA,DE KIRCHNER,LA JEFA DE UNA ASOCIACION ILICITA LLAMADA JUSTICIALISMO O PERONISMO KRISTINISTA

  2. La gente deberia dejar de votar Peronismo pro 10 años y veran como cambia el pais indefectiblemente.

    Sera mucho pedir que el peronismo no se postule por 10 años? Que se preparen para vovler pero en el 2031.

  3. lo peor que le paso a argentina fue el peronismo y el kirchnerismo.. se afanaron todo … y nunca se hicieron cargo del desastre politico y social que genero sus politicas populistas , fomentando la depencia hacia el estado para que los sigan votando.. es asi .. estos lacras cuanto mas personas bajo la linea de pobreza tengan mejor.. asi los tienen agarrado de las bolas por un voto.. hace 70 años que tienen el discurso de luchar contra la pobreza .. y ? nunca lo hicieron.. inclusion? .. de que? cuando vamos a aprender a votar?.. somos responsables igual los votantes al poner a estos sinverguenzas para que administren al pais.. son un desastre..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí