- Publicidad -

Coronavirus: acuerdan reducir días de aislamiento para contactos estrechos, contagiados vacunados y positivos con enfermedad leve

La Ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti - Foto: Telam
La Ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti – Foto: Telam

Según publica La Nación Así lo confirmaron a LA NACION tras la reunión de los ministros de salud de todo el país que se realiza esta mañana, en la que los autotest hogareños no fueron aprobados; la decisión llega en medio de una fuerte suba de contagios; en instantes habla Vizzotti.

Esta mañana, en medio de la reunión de ministros de salud de todo el país, el Gobierno decidió implementar cambios en algunos protocolos actuales del coronavirus. Encabezados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los funcionarios evaluaron cinco puntos y determinaron, en días en que el país atraviesa la tercera ola de Covid-19, modificaciones puntuales, entre ellas la cantidad de días que debe aislarse un paciente positivo.

Según los cambios, que serán anunciados pasado el mediodía desde la Casa Rosada, se reducen:

  •     De 10 a 7 los días de aislamiento para los casos positivos con enfermedad leve
  •     De 10 a 7 los días de asilamiento para contagiados vacunados, sin necesidad de hacer un test pero sí con el compromiso de evitar eventos masivos y sostener los cuidados
  •     De 7 a 5 el aislamiento para contactos estrecho con vacunación completa con la realización de test al quinto día

La información, anticipada a LANACION por fuentes del Ministerio de Salud, será comunicada este mediodía por Vizzotti, quien brindará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas y consensos alcanzados con sus pares de todas las provincias en torno también al avance del plan de vacunación y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Respecto de la autorización de la venta de autotesteos en farmacias, de acuerdo a lo confirmado a este diario, no hubo consenso ni aprobación para su uso. Se espera que la medida pueda avanzar el mes próximo, enero de 2022.

Los cambios que comenzarán a regir en breve fueron determinados en un contexto particular, cuando el país atraviesa la tercera ola de coronavirus, con la variante delta como la predominante. Si bien los casos de fallecimientos no subieron de forma drástica, sí lo hicieron los contagios, que ayer superaron a nivel nacional los 30 mil, a días de fin de año.

El lunes, Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires volvieron a informar un 80% de los nuevos casos conocidos con entre 4000 y 6100 diagnósticos de los más de 20.000 conocidos en el día. Tucumán aportó otros 1100 y fue el cuarto distrito que más contagios está notificando a diario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí