- Publicidad -

“La Justicia ha probado que la muerte de Alberto Nisman fue un asesinato”, recordó la DAIA

La muerte del fiscal: una marcha renovó su pedido de justicia por Alberto Nisman

Según publica Clarín Marcos Cohen, vicepresidente de la institución, habló de impunidad y criticó a la política.

A 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuando todavía quedan muchas misterios sin resolver, el vicepresidente 1° de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) buscó despejar dudas y reafirmó: “La Justicia ha probado que fue un asesinato”.

“La Justicia ya dijo que fue un asesinato, el problema es que pasaron siete años y los siete años hacen que todo continúe en blanco, de la misma manera que continúa en blanco el ataque terrorista más grande perpetrado en la Argentina que fue a la sede de la AMIA-DAIA en 1994″, destacó Marcos Cohen este martes en diálogo con el programa “A Diario” de Radio 2 de Rosario.

En la misma línea, destacó que en relación a Alberto Nisman que “una persona así no se suicida”. “El entusiasmo que tenía con respecto a lo que iba averiguando sobre el atentado. Cuatro días antes estaba de vacaciones con sus hijas en Europa y las interrumpe para hacer esa denuncia por la gravedad que tenía”, remarcó Cohen, miembro de la DAIA, que emitió un video por el aniversario de la muerte de Nisman.

Por otro lado, Cohen fue muy duro al hablar del estado de la causa judicial: “Es un método ordenado para no resolver nada: falla la Justicia, falla la política, nada se aclara y todo queda impune ya sea por torpeza o por complicidad. Y así se viven las cosas más graves que pueden pasarle a un país”.

Y para criticar a la Justicia y a la política habló de las sagradas escrituras: “En el Talmud tenemos una frase que dice ‘desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados’. Que el fiscal que tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA-DAIA aparezca muerto, atraviesa todo un gran umbral de tolerancia”.

“La Justicia, lo que ha probado a través de las pericias es que fue un asesinato, luego no se avanzó para poder terminar con el juicio”, repitió Cohen y volvió a criticar a la Justicia: “Somos una sociedad que nos dejamos llevar tanto por las grietas y por los hechos políticos que la vida y la muerte pasan a un segundo plano. El silencio con el cual se mueve la Justicia y la política, a veces se vuelve ensordecedor”.

Nicaragua, Irán y escándalo

Por otro lado, Cohen también criticó al gobierno por participar de la asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de la que participó Mohsen Rezai, un funcionario iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina y con pedido de captura de Interpol.

De la ceremonia participó el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, lo que provocó duras críticas de la oposición y las entidades judías, hasta incluso de Estados Unidos.

“Esto le hace pensar a uno si hay una falta de voluntad política o si esos pactos que denunciaba Nisman siguen vigentes hoy en día. Las alertas rojas las pidió en su momento la Justicia argentina. Un ser humano puede actuar por imbecilidad o por hipócrita, quedará en ubicar al embajador en la posición que más le corresponda”, señaló Cohen, en una dura crítica al gobierno de Alberto Fernández. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí