- Publicidad -

El Gobierno oficializó el aumento del agua en dos tramos: llegará al 32% este año

Agua amento en todo el país -

Según publica La Nación Así se desprende de una resolución de Aysa publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este jueves un aumento del 32% en dos tramos del servicio de agua provisto por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Así se desprende de una resolución oficial publicada en el Boletín Oficial.

La medida se adopta luego que Aysa solicitara una audiencia pública una actualización en el cuadro tarifario. La firma estatal, a cargo de Malena Galmarini, había pedido un incremento del 20% a partir de julio y otro del 10% desde octubre.

Como publicó LA NACION, con el alza del 20% en julio, los valores de una factura promedio mensual para usuarios residenciales no medidos con los dos servicios (agua potable y cloacas) será, desde julio, de $744,10 (sin impuestos). Desde octubre, cuando se completa el ajuste con un 10% extra, será de $818,60.

Según la resolución 91/2022, con la firma del secretario de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez, el incremento de la tarifa se realizará a partir de un suba de los coeficientes que determinan el pago final por parte de los usuarios.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí