Ante la Comisión Binacional, Tierra del Fuego pidió la apertura de los pasos fronterizos durante las 24 horas

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Paso fronterizo San Sebastian en Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(OPI TDF) – Durante la XI Reunión Binacional del Comité Técnico de Controles Integrados Argentina–Chile, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina en la Ciudad de Buenos Aires el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de nuestra provincia, Andrés Dachary, y el subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, pidieron expresamente que para la próxima temporada estival, se habiliten los pasos fronterizos internacionales San Sebastián e Integración Austral durante las 24 horas, como era la modalidad antes de la pandemia.

En la reunión, donde se evaluaron los acuerdos entre ambos países y los problemas generados en los pasos fronterizos comunes, sirvió de plataforma para que el funcionario de Tierra del Fuego hiciera presente la necesidad de trabajar para la habilitación permanente de los pasos y retrotraer todo a la pandemia de Covid 19, por cuanto el horario restringido en época estival afecta la economía provincial tanto en la parte turística como logística.

El pedido está hecho y ahora depende de que el proyecto avance en Chile y se pueda firmar un acuerdo para flexibilizar los horarios de fronteras en periodo estival. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias