- Publicidad -

La defensa de Carlos Kirchner alega en el caso Vialidad: dice que su defendido es inocente y que pasó dos años de “prisión ilegítima”

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner

Según publica La Nación Los abogados del primo del expresidente sostuvieron que el único delito por el que fue acusado además está prescripto; mañana será el turno del representante de José López.

Los abogados del exfuncionario Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor Kirchner, alegan hoy el el juicio por la causa Vialidad. Sostienen que su defendido “es inocente” y que sufrió “dos años de detención ilegítima”. Sugirieron que solo avanzaron contra él “por su apellido”.

“El arquitecto Kirchner no estaba entre los imputados originales. Los fiscales decidieron avanzar contra él sabiéndolo inocente”, dijeron los abogados sobre Carlos Kirchner, que fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal. Los fiscales a los que cuestionan son los que intervinieron en este caso en primera instancia, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Los defensores de Carlos Kirchner, Enrique Arce y Nicolás Guzmán, insistieron en que su representado “no incumplió ningún deber a su cargo”. A diferencia de los otros imputados que tuvieron cargos a nivel nacional, Kirchner no fue acusado por asociación ilícita. El fiscal Diego Luciani pidió absolverlo por ese delito y dictarle una sentencia de dos años en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Arce, en su alegato, sostuvo que, de todos modos, el supuesto delito de Carlos Kirchner estaría prescripto porque desde la resolución del 28 de mayo de 2018 -de citación a juicio- pasaron más de dos años, el máximo de la pena por incumplimiento de los deberes de funcionario.

La fiscalía había afirmado lo contrario. Sostuvo que el curso de la prescripción se suspendió respecto de este acusado porque Cristina Kirchner, coimputada, siguió siendo funcionaria. Para la defensa del exfuncionario, en cambio, esto no es así porque él y ella están acusados de delitos diferentes y Carlos Kirchner no participó de la supuesta asociación ilícita imputada a la vicepresidenta.

La acusación

“Es necesario trazar una distinción respecto de Carlos Santiago Kirchner”, había dicho Luciani al referirse al exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del expresidente Néstor Kirchner. “No llevó adelante los controles sobre Lázaro Báez que debía llevar, pero la prueba recolectada no indica que Carlos Kirchner haya intervenido efectivamente en la realización de obra pública vial en Santa Cruz”, señaló el fiscal en su alegato.

El alegato de la defensa de Carlos Kirchner terminará hoy al mediodía, según adelantaron sus abogados. Mañana está previsto que comience la presentación del representante de José López, el defensor oficial Santiago Finn. Y luego llegará el turno de Báez, defendido por Juan Villanueva.

Además de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya alegaron, desde el cinco de septiembre hasta este momento, los abogados defensores de Héctor Garro, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Julio De Vido y Abel Fatala. Quedan pendientes los alegatos de López, Báez, Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez. Cuando hayan terminado de alegar las defensas el tribunal les dará a los acusados la posibilidad de unas “últimas palabras” y pasará a deliberar. Los jueces tienen previsto dar a conocer su veredicto antes de que termine el año. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí