- Publicidad -

Fernando Cotillo ¿Fue víctima de una “vendetta” de La Cámpora?

(Por: Rubén Lasagno) – Cuando aún no se acallaron las repercusiones del alquiler que hizo Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, a una propiedad de los Kirchner en Río Gallegos, los motivos por los cuales trascendió el documento producido por la Inmobiliaria Patagonia y ciertamente reservado por orden del propio Cotillo, dio lugar a que realizáramos algunas averiguaciones necesarias a la hora de determinar qué pasó y cuáles pudieron ser los motivos de esa filtración.

Más allá de que, como dijimos, el procedimiento de alquiler de la propiedad de los Kirchner en Río Gallegos suena irregular por cuestiones expresamente legales como el incumplimiento de la Ley 55 y posiblemente por haber incurrido en delitos en la administración de fondos públicos, lo cual dio lugar a una denuncia penal por parte de  la abogada Silvina Martínez, tal como lo informamos la semana pasada, existen cuestiones “intramuros” en el Frente para la Victoria, que podrían haber dado origen a la filtración de este contrato a los medios, como un “pase factura” que le hizo La Cámpora, al sector del intendente Fernando Cotillo.

Al intendente preferido de Alicia: 60 millones para pagar sueldos, 80 millones en adelanto de coparticipación y si cierra el empréstito, plata para aumento salarial

El motivo que fundamentaría esta “jugada” política interna del FPV, estaría íntimamente relacionado con la intrusión en el acto que hizo la gobernadora Alicia Kirchner en Caleta Olivia, cuando el 18 de octubre la Directora de la Biblioteca municipal interrumpió el acto, avanzó desde su lugar hacia donde estaba la gobernadora y le reclamó voz en cuello 20 litros de pintura y tubos fluorescentes para el edificio de la biblioteca, alegando que se había cansado de pedir y esperar que alguien se dignara a escucharla.

Se trató de la señora Yanina Grabano, empleada municipal de 24 años de antigüedad e hija de la ex Directora de la Biblioteca Municipal, militante del FPV de toda la vida y las fuentes aseguran que todos la conocen y nadie en el municipio de Caleta desconoce o no sabían que podría actuar como lo  hizo. 

Esto abrió la sospecha de que, aún sabiendo lo que podía pasar por la personalidad de Grabano, la dejaron actuar a propósito y no es extraño que la hayan “incentivado” previo al acto. Obviamente, esto generó gran malestar en La Cámpora, más precisamente en el sector cercano a la gobernadora como Fernando Basanta, Marcio y Martín Chávez quienes son (también de La Cámpora) pero de una facción disidente a la de Bezi y Gómez Bull.

Todavía en Caleta Olivia, el círculo rojo del intendente se preguntan cómo y de dónde salió el contrato de alquiler el cual lo estaban manejando con siete llaves. Matías Bezi, Fernando Cotillo y la Inmobiliaria fueron los fundantes del contrato. 

De acuerdo a una mujer del FPV, antigua militante K, consultada por OPI, existen algunas hipótesis por donde se podría haber filtrado el documento. Por la ASIP (área que maneja La Cámpora de Bezi) donde el contrato fue “timbrado”, lo cual indica sin duda que el mismo pasó por esa área de gobierno; y en Hacienda de la municipalidad de Caleta Olivia donde está el Contador Pablo Martín Guerrero, puesto en esas funciones por el Vicegobernador Eugenio Quiroga.

https://opisantacruz.wpengine.com/2022/10/24/el-intendente-de-caleta-olivia-le-alquilo-el-edificio-de-la-ex-inmobiliaria-a-los-kirchner-por-6-755-27352-mas-iva-por-36-meses/

Es decir, todas estas áreas y personas involucradas, tuvieron manejo y en su poder el contrato de locación, sobre lo cual se tejen las sospechas de que su filtración a los medios es parte del enfrentamiento entre Basanta y Bezi y se detona con la intrusión de Yanina Grabano en el acto de Alicia Kirchner, más la orden previa que dio Cotillo a los medios de su localidad, de que ningunearan a Pablo Grasso (intendente de la capital y pre candidato a la gobernación) cuando junto con la gobernadora asistió al acto de inauguración de una ruta provincial en Caleta. Ningún medio de Caleta Olivia, ese día, centró su interés en el intendente de Río Gallegos y solo se focalizaron en Alicia Kirchner y el intendente Cotillo.

Resumiendo: los lugares por los cuales se podría haber filtrado el documento son dos: uno, por el lado de Bezi (la Cámpora) a través de la ASIP, ente que maneja esta facción interna del FPV o dos a través del Secretario de Hacienda municipal, Ctdor Guerrero, quien responde al vicegobernador Eugenio Quiroga. En ambos casos, todo como contrarrespuesta al papelón en que se transformó el acto oficial de Alicia, allí en Caleta Olivia, en días previos al escándalo por el alquiler a una propiedad de los Kirchner.

Por otra parte, una vez que la información ganó la calle y se transformó en un escándalo mediático, desde la municipalidad de Caleta Olivia salieron a fundamentar el contrato, según ellos, por la necesidad que tiene esa ciudad de contar con un órgano administrativo que ayude a los pacientes derivados de Caleta a Río Gallegos, ya sea con trámites sanitarios como para evacuar enfermos, consultas y ayudas personales, familiares o institucionales, funcionando el inmueble como “La casa de Caleta Olivia” en esta capital.

Pero en ese argumento de apuro tejido por la municipalidad de Fernando Cotillo, faltó un detalles que nadie mencionó. Se transforma en una cuestión inédita, la necesidad de fundar una “Casa de Caleta Olivia” en Río Gallegos, cuando el 85 o 90% de las derivaciones de la Caja de Servicios Sociales, hacia centros de alta complejidad desde Caleta Olivia, se hacen a Comodoro Rivadavia (Chubut).

La mayoría de los estudios, intervenciones médicas y consultas de urgencia con otros profesionales, desde Caleta Olivia se hacen en Comodoro, por cuando, además de los aspectos tecnológicos, hay una cuestión de cercanía, tiempo y distancia: Río Gallegos queda a 700 kms y Comodoro (Chubut) a 98 kms de distancia.

Todo esto, entonces, se resume (como dijimos en nuestra primera nota) a una cuestión política. Fernando Cotillo necesita fundar una Unidad Básica en Río Gallegos, para su próxima aventura como candidato a Gobernador. Y eso fue refrendado en un acto reciente con la presencia de Pablo González, donde el ex diputado provincial Rubén Contreras, dio precisiones sobre la intención de Cotillo de jugar para la gobernación en el 2023 y esto, obviamente, no le cayó nada bien a la gente de La Cámpora quienes no ven como buenos ojos la autopropuesta de Cotillo, sin el consentimiento de Máximo Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. GENTE INSERVIBLE SOLO VEN SUS APETENCIAS PERSONALES DESCEREBRADOS CHORROS ANALFABETOS APATRIDAS EL UNICO LUGAR QUE PUEDEN FRECUENTAR SIN SIN EQUIVOCACION ES LA C A R C E L POR MISERABLES”!!!!!!!

  2. Sacando a una persona, el resto de los que conozco de “La Campora” son personas nefastas, malas, dañinas, rosqueras, mentirosas, lo peor de lo peor. Y nunca vi, a un campora, fijarse en el merito de una persona, siempre es “pone al compañero, compañero” no importa si el susodicho tiene principios, valores, merito, solo que responda. Todos tienen la misma linea, todos piensan igual, todos son la misma MIERD….

    • Hacen honor a su mentor Campora, viejo ladino y traidor , un inutil….de lo peor, liberando a mansalva a presos , guerrilleros, estafadores, delincuentes peligrosos, nada cambia, asi es el peronismo, pero muchos votan por la bicicleta que le dieron a su abuelo o la maquina de coser a la abuela…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí