Autoridades del Consejo Provincial de Educación radicaron una denuncia judicial ante un posible caso de sabotaje en el edificio de la Escuela Provincial Nº 45 de Pico Truncado donde fue hallada una cocina industrial con todas sus hornallas abiertas y liberando gas durante horas.
El suceso ocurrió el sábado 21 de junio cuando el sistema de seguridad de la escuela alertó sobre un disparo de alarma en la cocina del establecimiento y las autoridades de la escuela encontraron el escenario con una peligrosa acumulación de gas dentro del edificio.
La directora de la escuela, Herminia Andrade Epul revisó las instalaciones con la empresa de seguridad y luego radicaron una denuncia policial en la Comisaría Primera de Pico Truncado y actualmente está bajo investigación del Juzgado de Instrucción N.º 1.
El informe policial señala que “no se hallaron signos de ingreso forzado ni elementos faltantes”, lo que refuerza la hipótesis de un sabotaje interno o con conocimiento del funcionamiento del lugar.La directora regional de Educación Zona Norte, María Mercedes Barrionuevo sostuvo que fue un hecho “gravísimo. Se atentó contra la vida de estudiantes, docentes y trabajadores. Esto no es una travesura ni un error. Es un ataque al Estado”. (Agencia OPI Santa Cruz)