- Publicidad -

Con 8 mil millones de déficit plurianual, la Caja de Previsión de TDF suma jubilaciones de privilegio

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego presentó su informe con un déficit de $ 7.980 millones en los próximos 3 años, tras aprobarse la controvertida reforma previsional que operó en la Cámara de Diputados de TdF y recibiera fuertes críticas de la oposición provincial y nacional, señalando como argumento que la existencia de estas anomalías van a terminar con el desfinanciamiento total del sistema previsional de la provincia.

De esta manera la CP aprobó el presupuesto plurianual para el periodo 2023-2025 y proyecta un total de ingresos por aportes y contribuciones de $ 29.359 millones, en tanto que el pago de jubilaciones y pensiones demandará $ 30.069 millones y 114 millones de pesos los gastos de capital, arrojando para el 2023 un déficit de $ 1.452 millones.

Por su parte el senador nacional de JxC Pablo Blanco por Radio Nacional Ushuaia dijo “estoy mirando el presupuesto de la Caja de Jubilaciones que tiene déficit para el 2023 ¿Cómo avanzamos con estas cosas con una Caja deficitaria? Me parece que no se ha avanzado correctamente” y agregó “la actualización de las jubilaciones se paguen en el mismo mes que se produce un aumento a los activos, genera un desfinanciamiento a la Caja. Porque los aportes de los nuevos salarios ingresan a la Caja con un mes de posterioridad. Vos estás pagando una actualización un mes antes de que entren los recursos”. 

“Hoy la Caja es deficitaria. Tenemos que tener en cuenta que los recursos ingresan cobros de deuda, que son jubilaciones futuras. Lo que debería suceder es que lo que ingresa de aportes y contribuciones sea, como mínimo, igual al pago de jubilaciones”, señaló el legislador. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí