- Publicidad -

Top Air SA, sacó sus máquinas de Tierra del Fuego y Lázaro vuela en un avión de Teddy Taratutty, dueño de London Supply

El piloto Ricardo Aras junto a Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/04 – 11:00 – Luego de las notas donde reveláramos la vinculación del gobierno de Tierra del Fuego, con la empresa aérea de Lázaro Báez, ocurrido el incidente de la rueda en una de las máquinas mientras transportaba a Fabiana Ríos y posteriormente al escándalo de lavado de dinero, cuando la gobernación suspendió los servicios de Top Air SA, se han generado novedades alrededor de esta vinculación comercial entre el empresario de la construcción y el gobierno fueguino.

Una vez conocido en el programa de Jorge Lanata las denuncias por lavado de dinero y teniendo en cuenta que desde el año 2012 OPI viene informando sobre la vinculación de la empresa Top Air con el gobierno de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos decidió “suspender” provisoriamente todo contrato con la firma aérea de Lázaro Báez, sosteniendo hasta último momento, la mandataria, “que no le consta” que Top Air pertenezca al empresario santacruceño. Cabe acotar que por estas horas debe ser la única persona que tiene tal duda.

A raíz de la situación actual, la exposición mediática y las posibles derivaciones que podrían tener las investigaciones, OPI pudo confirmar que hace 12 días el enorme hangar azul de la gobernación donde pernoctaban las dos máquinas de Top Air SA en Ushuaia, el Arava y el Lear Jet 35, fueron vaciados completamentese llevaron todo – dijo una fuente calificada a esta Agencia – Lázaro se llevó las dos máquinas y hasta el pañol de herramientas desapareció del galpón. No quedó nada de Top Air en el aeropuerto”, nos confió la fuente.

Desde hace un tiempo Lázaro se traslada en el Lear Jet 35 LV-BPL, que también está afectada a la empresa Top Air como máquina de alquiler”, nos aclaró la fuente y a raíz de ello iniciamos averiguaciones al respecto.

El Lear LV-BPL en un avión propiedad de Teddy Taratutty, dueño de London Supply, licenciataria de los aeropuertos de Usuahia, El Calafate, Trelew, empresario que aportó la suma de $ 1.800.000 a Alejandro Vanderbroele para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica.

Taratutty tiene grandes negocios en la isla de TDF y quedó muy comprometido con el affaire “Ciccone” y su íntima relación de negocios con el Vicepresidente Armando Boudou. “Cuando salta el kilombo de Ciccone, Teddy se deshace del avión y no sabemos bien en qué carácter (si venta o leasing) se lo pasó a Top Air. A partir de ahí, Lázaro utiliza regularmente esta máquina y también es utilizada por su empresa de alquiler de taxis aéreos y hasta donde sabemos, la máquina estuvo afectada a la empresa Aerliners.net”, remarcó nuestra fuente en TDF.

OPI pudo fotografiar a quien pilotea la nave llevando y trayendo a Báez entre la isla y Buenos Aires, a bordo de la mencionada máquina. Se trata del piloto jubilado de la gobernación de Tierra del Fuego, Ricardo Aras, quien aparece en la foto que ilustra esta nota, junto a Báez, en oportunidad de abordar la máquina en el aeropuerto de Río Gallegos y en otra de las toma, sacando fotos (o filmando) con su celular a nuestro reportero.

El piloto Ricardo Aras de Top Air S.A - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Aras, además de cobrar un sueldo por el servicio prestado durante su vida activa como piloto en la provincia vecina, es socio gerente de Top Air SA, junto a Walter Zanzot quien figura como “Gerente” de la empresa de taxis aéreos y es a su vez el mecánico de la firma y quien el 3 de abril fue el encargado de viajar de Ushuaia a Río Gallegos, en el l Lear Jet 35 LV-ZSZ, buscar la rueda nueva, volver a TDF y (personalmente) cambiar el rodamiento en la máquina Rockwell 690 B Turbo Comander, que 24 horas antes sufriera la rotura de una cubierta que puso en riesgo la integridad de la gobernadora, a quien trasladaban desde Río Grande a la capital de esa provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El gobierno de Tierra del Fuego intentó explicar el alquiler de los aviones de Lázaro Báez

La empresa Top Air negó el incidente del avión con la gobernadora Ríos y horas después el gobierno lo confirmó

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Mira este mugriento chu—c la carita de malo jajajaja 2 minutas nada mas en mis manos y te bajo esos humos
    payasito mira filmando!! a los periodista son ustedes los ladrones no la gente del periodismo atorrante

  2. Alguien podría investigar sí los aviones que circularon el día de ayer desde el sur hacia el norte y en el día de hoy, fuera de las rutas comercial y que causo revuelo en los tucumanos por la estela que dejaron volando a gran altura podrían haber partido de Santa Cruz hacia Bolivia o Perú?.

  3. Soy repuestero aeronáutico y les puedo asegurar que el avion Lear Jet 35 mat. LV-BPL esta en la cama, sin las alas, ni tren de aterrizaje, esta en una Inspeccion mayor, sin los motores, frenado por falta de presupuesto y sin repuestos en los hangares de aassa, es muy dificil que Baez lo pueda usar, ESE AVION IMPOSIBLE.!!!

  4. Investiguen a Cotillo. 2004 patrimonio que no llega a 2 millones, inicio de su función pública como intendente, 2012 patrimonio que supera los 30 millones, Vicegobernador de Santa Cruz.
    Yate en Argentina y en España, Emporio Inmobiliario en Argentina (Caleta Olivia, Río Gallegos, Pto. Madryn, Buenos As. España, etc.) Avión privado en Río Gallegos. Ahora invierte en campos.Tiene testaferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí