- Publicidad -

Dilma ya hace campaña: “No queremos los fantasmas del pasado”

Dilma ya hace campaña: "No queremos los fantasmas del pasado"
06/10 – 12:30 – Tras agradecer al electorado por su triunfo de ayer, la mandataria advirtió que “la lucha continúa”. Y atacó al partido de su rival en la segunda vuelta al indicar: “quebraron al país tres veces (…) el pueblo no los quiere”.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, agradeció hoy al electorado por el apoyo que recibió en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas ayer, y que le permitieron ganar en primera vuelta al conservador Aecio Neves. Aseguró que en el balotaje del 26 de octubre el pueblo brasileño “no quiere los fantasmas del pasado”.

“Mis primeras palabras son de agradecimiento a todo el electorado, a cada elector, a todos los que fueron a las urnas a poner su voto”, dijo Dilma tras conocer los resultados del Tribunal Supremo electoral que le dio el triunfo con el 41,59% de los sufragios, contra el 33,55% de Aecio.

“Agradezco a todos los electores de los partidos aliados y también a aquellos no aliados, pero que compartieron algunas batallas para el bien de Brasil”, resaltó la mandataria, para luego darle las gracias al ex presidente Lula da Silva.

La mandataria quiso de este modo darle un agradecimiento especial a Lula visto que -destacó- “sin él no estaría donde estoy”.

“Insisto en agradecer a nuestro querido y amigo Lula, sino fuera por él no hubiera llegado a donde llegué, no hubiera podido alcanzar mi sueño. Quiero repetir que la lucha continúa, una lucha que sin lugar a dudas una vez más tendremos que hacer, porque es una lucha del pueblo brasileño”, resaltó.

“El pueblo unido jamás será vencido. Esa lucha es la de los constructores del futuro, unos constructores del futuro que nunca dejarán que Brasil vaya hacia atrás”, continuó.

Durante su discurso ante cientos de partidarios, Rousseff aseguró: “el pueblo brasileño acaba de decir que estamos seguros y lo van a decir (nuevamente) el 26 de octubre”.

“No queremos los fantasmas del pasado, como la recesión, el desempleo y nosotros vamos a tener una lucha con el partido de la socialdemocracia que gobernó para un tercio de la población brasileña”, recordó.

Y agregó: “Quebraron a este país tres veces. Hubo un desempleo masivo y jamás promovieron cuando tuvieron la oportunidad política de inclusión social. El pueblo brasileño no quiere fantasmas así. Prohibieron las escuelas técnicas, dejaronvacíos el cupo para los créditos y dejaron las universidades para las elites”.

“El pueblo brasileño no los quieren nuevamente. Dicen que tienen fórmulas mágicas, pero el pueblo brasileño no los quiere”, declaró la mandataria, poniéndose en campaña para el balotaje del 26 de octubre.

El conservador Neves en tanto dijo estar “extremadamente honrado” por el resultado de las elecciones de primera vuelta, en la cual dijo sentirse “un vencedor”.

“Mis primeras palabras son de aceptación por el respaldo que me ha dado Brasil, lo cual ya me hace un vencedor”, dijo Aecio en sus primeras declaraciones al conocer los resultados. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí