- Publicidad -

El dólar libre se dispara y se vende cerca de los $16

La carrera por el dólar contagió al paralelo y le hizo marcar un nuevo récord: $ 13,15
17/09 – 15:40 – La divisa sube luego de retomar la tendencia alcista en la segunda semana de septiembre. El Gobierno emitió un bono atado a la devaluación.

La divisa en el mercado paralelo no se toma descanso. El dólar libre refuerza la senda alcista en la segunda semana de septiembre, y cotiza con un alza de siete centavos a $15,93 en la City, según el promedio de los operadores. Esta suba hizo que la divisa quedara a tan sólo 11 centavos de la barrera de los $16, que superó en agosto de 2015.

En lo que va de 2015, el dólar avanza un 12,8 por ciento, y su máximo histórico fue de 16,10 pesos el 25 de agosto. El dólar oficial se negocia estable a $9,43 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria es del 68% entre ambas cotizaciones.

El dólar mayorista o interbancario avanza levemente un 0,05 por ciento a $9,375 por dólar. El gobierno nacional oficializó la licitación de un nuevo bono con vencimiento en 2017 (BONAD 17) por un monto máximo de USD 1.500 millones, cuya suscripción y pago serán en pesos al tipo de cambio oficial, más un interés de 0,75 por ciento.

El dólar contado con liqui sube 10 centavos y se vende a $14,05 en el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar “Bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) permanecen depositados en cuentas argentinas.

El dólar Bolsa también sube: se dispara 12 centavos y cotiza a $14,12 en promedio. Estas dos subas demuestran la dolarización de cartera por parte de los inversores, pues ambas divisas coinciden una vez más en la cotización por encima de los 14 pesos. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí