Exigen los estatales reabrir las paritarias

- Publicidad -

Cristina y Scioli buscan capitalizar el giro de Macri en su discurso
29/09 – 10:00 – En otro desafío a la gestión de Scioli, ATE se moviliza para reclamar mejoras salariales.

Por: María José Lucesol
Daniel Scioli observará hoy la foto que más incomoda a un político en campaña: miles de trabajadores se congregarán frente a la Casa de Gobierno para protestar por la reapertura de las paritarias.

La movilización convocada por la CTA, que reunirá a trabajadores estatales enrolados en ATE, Cicop y Asociación Judicial, comenzará en la plaza Italia para marchar hasta la Casa de Gobierno. Contempla, además, un paro en los hospitales, tribunales y organismos de la administración pública. Será apenas unos días después de la reunión que Scioli tuvo con los referentes nacionales de los trabajadores Hugo Godoy (ATE) y Pablo Micheli (CTA).

- Publicidad -

Esa reunión no supuso un compromiso a la campaña de Scioli. “Se pidió una reunión a todos los candidatos a presidente y Scioli la concedió”, aseguró el secretario general de la CTA de Buenos Aires, Oscar de Isasi. Y agregó: “Estamos planteando la reapertura de las paritarias, que los miles trabajadores precarizados pasen a planta permanente, y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato de Scioli”.

Los trabajadores estatales exigen, además, que no haya ajuste cuando se vote la ley de presupuesto para 2016. La iniciativa aún no ingresó en la Legislatura bonaerense. Piden también mayor inversión en salud, educación y desarrollo social.

“Todas estas consignas deben ponerse en debate y tienen que resolverse antes de que finalice la gestión de Scioli, por eso marchamos para que las cuestiones más urgentes sean resueltas”, dijo Isasi.

En representación de los profesionales de la salud, Fernando Corsiglia, presidente de la Cicop, dijo: “Queremos volver a discutir en paritarias nuestro salario y las condiciones de trabajo. Porque si bien en marzo se acordaron los primeros puntos, es necesario volver a discutir ya que los niveles de vida aumentaron considerablemente desde ese mes”.

Desde la Cicop se argumentó que ningún trabajador debería ganar menos de 15.000 pesos. Hoy, el salario de un médico de planta en el ámbito provincial ronda los 12.600 pesos bolsillo por 26 horas de labor semanal.

Por último, Francisco Torres, miembro de Alternativa Docente y de la CTA, reclamó el pago adeudado a los trabajadores de la educación y por infraestructura para las escuelas. “Hoy en día el sueldo del maestro de grado no llega a 7000 pesos, y el 48,8% de los alumnos del sistema escolar está por debajo de la línea de pobreza”, explicó Torres.

Los representantes de los trabajadores pedirán reuniones a todos los candidatos a gobernador que se presentarán el 25 de octubre próximo. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Elecciones en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Libertad Avanza aventaja al peronismo en sondeo nacional

El oficialismo retrocede con la quita salarial por accidentes - Foto: NA

El oficialismo negocia límites a tierras para blindar el DNU

Germán Martínez, presidente del bloque Unión por la Patria - Foto: NA

Diputados opositores piden sesión para frenar el DNU 70

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos