- Publicidad -

Incendio en avión ruso: los pasajeros y la tripulación dicen que fue un rayo

13:00 – El piloto sostiene lo mismo. Los tanques llenos de combustible contribuyeron al desastre.

Los sobrevivientes del desastre aéreo en Rusia, de este domingo, cuando un avión aterrizó con la mitad de su cabina en llamas, afirman que un rayo fue la razón del accidente.

Tanto pasajeros como tripulantes coinciden que el avión fue alcanzado por un rayo momentos antes de aterrizar de manera forzosa y casi completamente en llamas.

El avión aterrizó en el aeropuerto moscovita Sheremétievo 41 personas murieron.

El piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

“Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (…) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia”, explico el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda.

“Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente (…) Pudimos decir algunas palabras pero luego el contacto desapareció”, precisó.

Según él, el violento aterrizaje completó la tragedia. El aparato ardió al tocar tierra. “La razón es seguramente la siguiente: los depósitos estaban llenos”, dijo.

“El vuelo Su-1492 despegó, como estaba previsto, a las 18:02 (al mediodía argentino). Tras el despegue, la tripulación señaló una anomalía y tomó la decisión de regresar al aeropuerto de salida”, indicó el aeródromo en un comunicado el domingo por la noche.

Media hora después, “el aparato realizó un aterrizaje de emergencia, tras lo cual se declaró el incendio”, añadió el texto.

Las cajas negras fueron halladas este lunes. Y se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad, según el Comité de Investigación de Rusia. Ahora buscarán determinar si fue el rayo u otra causa el motivo de la tragedia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados de las víctimas, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento en 2011, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Su lanzamiento se vio empañado por el accidente de un aparato en mayo de 2012 durante un vuelo de demostración en Indonesia, donde murieron 45 personas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Atento a las Empresas, Países y Particulares , Si compran aviones Rusos acuérdense que no pueden volar en tormentas.
    Nunca es tarde para enterarme de las cosas, las tres veces que me impacto un rayo, solamente una vez me trajo problemas en el circuito del radar.
    Que un avión no pueda volar en todo tiempo, con la tecnología actual, es como decir que a un submarino le afecta la humedad. La última vez que aterrizó un avión Ruso en Rio Gallegos era un gigante Antonov que usaba ventiladores en cabina de pilotos, como renovador de aire. En síntesis no son mis preferidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí