- Publicidad -

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se desplomaron más de 15 %

08:00 – Los ADR de los bancos lideraron las caídas en otra jornada negra para el mercado bursátil.

La incertidumbre política generada tras las PASO y los cambios en el equipo económico del Gobierno presionaron sobre las acciones argentinas en Wall Street, que cayeron más de 15%.

En medio del feriado cambiario y bursátil en Argentina, los ADR representativos de acciones bancarias encabezaron los descensos en las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York.

Se trató, además, de una jornada en la que los papeles argentinos se desacoplaron de los números positivos de los índices de Wall Street, lo cual acentúa más los factores locales en el desplome de acciones.

Tras el cierre, a las 17 (hora argentina), las acciones del Grupo Galicia bajan 15,7 %; del Banco Francés, 14,4 % y del Banco Macro, 15,3 %.

Los papeles energéticos con mayores bajas son Edenor, 12 %; Transportadora de Gas del Sur, 9,7 %; YPF, 7,4 % y Pampa Energía 7,3 %.

Aunque cerca de la apertura de los mercados anotaban subas Ternium, IRSA y Mercado Libre, al finalizar la jornada las únicas empresas que mostraron números positivos fueron Tenaris (2,1 %) y Despegar (0,3%).

Otro dato negativo de la jornada es el indicador de riesgo país que sube 13,6% a 1.883 puntos básicos.

El riesgo país había terminado el viernes, poco antes del reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, en 1.658 puntos.​ (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí