- Publicidad -

30 allanamientos en Chubut y Río Negro: cocaína por $ 33 millones

30 allanamientos en Chubut y Río Negro: cocaína por $ 33 millones

(OPI Chubut) – Un megaoperativo realizado ayer en varias localidades de ambas provincias, arrojó como saldo 22.000 dosis de cocaína valuadas en más de 33 millones de pesos, armas de fuego, automóviles y dinero en efectivo incautados en el operativo denominado  “White Horse” (Caballo Blanco). La banda usaba studs para estirar y guardar el estupefaciente, de allí la nominación del operativo que incautó la droga que pretendía ser distribuidas no sólo en la Comarca VIRCh-Valdés sino en gran parte de la región.

Tras la frontera

El procedimiento se concretó en ambas provincias y en un esfuerzo conjunto de varias dependencias de la fuerza: intervinieron el ministro de Seguridad chubutense Federico Massoni y el jefe de la Policía, comisario general Miguel Gómez, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la fuerza chubutense. Se contó con la colaboración de la División Toxicomanía de la ciudad de Villa Regina, Río Negro y los allanamientos se realizaron en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, en Arroyo Verde y en la mencionada ciudad del Alto Valle rionegrino.

Veinte detenidos

El megaoperativo consistió en 25 allanamientos en la provincia del Chubut y cinco en la provincia aledaña, logrando detener 15 personas en territorio chubutense y cinco en Río Negro.

Requisaron 34 vehículos y 21 de esos rodados fueron secuestrados, ya que son considerados como elementos trascendentes para la causa en trámite que se encuentra en el Juzgado Federal con asiento en la capital provincial.

Más de un centenar de efectivos policiales del Área Drogas Peligrosas y alrededor de 150 uniformados pertenecientes a grupos especiales y convencionales participaron en estas diligencias en donde desbarataron una red narco que operaba en dos provincias patagónicas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí