¿Fin al pacto de caballeros? EL día que al juez le soltaron la mano

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – Pasaron dos años hasta que el desprestigiado juez Raúl Sahade ordenó varias medidas en el expediente donde se investiga al gobernador Gustavo Melella por denuncias de presunto abuso sexual. Citó a los tres denunciantes a declarar y ordenó que a Melella le realicen una pericia psiquiátrica. 

Este polémico juez de Instrucción en Río Grande, que está bajo la investigación del Consejo de la Magistratura por presuntos manejos ilegales e irregulares en su Juzgado, volvió a trabajar en «la causa Melella» luego de dos años de un largo silencio de no ordenar absolutamente nada en esa investigación.

Otros podrían sospechar que Raúl Sahade ahora tomó medidas para advertirles a los integrantes del Consejo de la Magistratura que si siguen adelante con este proceso de Jury, él continuará con esta causa que en su momento alcanzó repercusión nacional, y que tuvo una directa incidencia en las últimas elecciones provinciales.

Se pudo saber que ahora el juez Sahade mágicamente sacó del cajón este expediente que dormía, y citó a los denunciantes para que declaren: Damián Rivas deberá presentarse el 12 de abril del 2021; Jerónimo Alfredo Suasbanar el 14 de abril y Mario Lovera el 16 de abril.

Además, dispuso que se practique una pericia psiquiátrica al gobernador Gustavo Melella, imputado en esta causa, “tendiente a determinar la estructura de su personalidad, si presenta patología de índole sexual y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la líbido y/o en área de la sexualidad”.

En otro párrafo sostiene Sahade que “además el perito deberá determinar el estado de salud de Gustavo Melella, si presenta indicios de personalidad psicopática”.

Mientras tanto, Sahade continúa en funciones. El desarrollo de un eventual jury de enjuiciamiento está muy lejos todavía de la etapa en que podrían suspenderlo del cargo, el Superior Tribunal manifiesta que carece de facultades para hacerlo y el propio juez aún no ha resuelto (al menos que se sepa hasta el momento) tomarse una licencia mientras se resuelve la causa judicial donde se encuentra formalmente imputado y notificado de derechos y garantías.

El Consejo de la Magistratura decidió encomendarle al presidente del cuerpo, el juez del Superior Tribunal Javier Muchnik, el informe preliminar de la ley de jury, pero desde entonces el tema dejó de estar en la agenda del organismo que volverá a reunirse esta semana para seguir desarrollando el concurso por el que deben elegirse dos nuevos miembros de la Corte provincial. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. COTILLO PASÓ POR LA JUSTIICIA Y SABE QUE UNA JUSTICIAEN SERIO DEBE TENER JUECCES LETRADOS COMO JUECES DE PAZ, ES MEJOR QUE SEA NAVES, SI ES TAN EFICAZ COMO SU HERMANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí