- Publicidad -

El dólar blue sube a $ 151 y también avanzan los dólares alternativos

Según publica Clarín En el mercado oficial, se mantiene la oferta de las empresas, que necesitan pesos para pagar aguinaldos.

El dólar blue, que se mantenía estable en $ 150 desde el viernes, sube este martes a $ 151. Los dólares alternativos también avanzan, un 1% en promedio.

El dólar MEP, al que se accede a través de la bolsa porteña, sube 1,1%, a $ 140,32, mientras que el contado con liqui, que permite sacar divisas del país, avanza 1%, a $ 141,19.

Ambos se mantiene por encima del dólar ahorro, que se ubica en $ 145,61.​

El oficial, por su parte, ​sube 10 centavos, a $ 83,24 y lleva la brecha con el blue a 82%, una caída considerable desde el 150% que había tocado el 23 de octubre pasado, cuando el dólar blue llegó a $ 195.

Después de haber caído, el Merval se recupera y sube 1,7%, impulsado por las acciones de los bancos y las energéticas, con Edenor (que está negociando su venta) a la cabeza.

Las acciones argentinas en Wall Street cotizan mixtas, mientras que el Dow Jones baja 0,4%.

La necesidad de pesos de parte de las empresas -que necesitan fondos para pagar aguinaldos- hace que se mantenga la oferta genuina de divisas en el mercado. Eso llevó tranquilidad al frente cambiario e hizo que el Banco Central pudiera convertirse en comprador neto.

Lleva once ruedas con saldo a favor: el lunes logró comprar US$ 125 millones, según estimaron fuentes del mercado. De este modo, la entidad presidida por Miguel Pesce, obtuvo el resultado favorable más importante desde mayo pasado.

Ya la semana pasada habría logrado comprar cerca de US$ 200 millones.

Por su parte el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo que paga Argentina por endeudarse, baja 0,2%, a 1.366 puntos básicos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí