RICARDO Y GUSTAVO SASTRE, FUERON ESCRACHADOS POR MANIFESTANTES ANTIMINEROS

Los hermanos Sastre junto a Mariano Arcioni

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El Vicegobernador Ricardo Sastre y su hermano el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, fueron insultados y repudiados por su posición pro minera en la ciudad portuaria y luego de que desactivaran en la legislatura, por ajustada votación, la iniciativa popular de prohibir la minería a cielo abierto en Chubut.

Frente al domicilio del vicegobernador, los manifestantes produjeron mucho ruido, insultos y hasta propalaron amenazas en contra de los hermanos Sastre, lo cual hicieron extensivas a los diputados que en la legislatura votaron para desactivar la iniciativa popular.

La llegada de la policía  puso más tensión cuando desde los manifestantes trataron de agredir verbalmente a un hijo del intendente Sastre, junto a personas desconocidas que entraban y salían de la casa.

Con el fin de terminar con la protesta que duró varias horas, tanto el vicegobernador como su hermano, el intendente, salieron de la casa y abordaron una camioneta oficial del municipio y allí fueron agredidos por los presentes que atacaron el vehículo con piedras causándole graves daños en vidrios y carrocería.

Como OPI informara ayer, cuando fueron desalojados los grupos de manifestantes de la ruta 3 en Trelew, en esa oportunidad algunos de los reporteados estaban realmente enojados con las autoridades provinciales y los diputados, por la forma corporativa, unidireccional e inconsulta con que anularon la iniciativa popular en la Cámara de Diputados. Si bien, no es ésta la metodología que se espera lleven adelante los manifestantes, es parte de la mala evaluación que el gobierno provincial hace de una situación extremadamente grave, como es ir en contra de la licencia social, que a criterio de los manifestantes, se está vulnerando desde el Estado provincial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí