Santiago Cafiero: “Este año, los salarios le ganan a los precios y a la inflación”

- Publicidad -
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Según publica La Nación El jefe de Gabinete de la Nación analizó el contexto económico y el bolsillo de los argentinos durante la pandemia.

Mientras la Argentina se enfrenta a una dura crisis socio-económica, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró: “Este año los salarios le ganan a los precios, le ganan a la inflación, los haberes jubilatorios le ganan a la inflación”. En este sentido, el jefe de ministros señaló que “no tiene problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Cafiero sostuvo: “Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández, que los salarios le ganen a la inflación junto con que la Argentina crezca”. Y subrayó: “Y la Argentina este año va a crecer”.

- Publicidad -

Según el jefe de ministros, “no hay que tomar arbitrariamente los números que a veces se arrojan porque los años paritarios no son necesariamente iguales a los años calendarios”. En este sentido, Cafiero analizó: “Un presupuesto va de enero a diciembre y las paritarias van de junio a junio. Entonces allí hay que poder evaluar como impactan los aumentos salariales este año que es el compromiso del Presidente”.

Cafiero puntualizó que, cualquier que recorre las góndolas de supermercados, “sabe que los precios están muy altos”. “Hay que seguir bajándolos”, dijo, y aseguró: “Los precios se bajan con políticas públicas, con herramientas como Super Cerca o Precios Cuidados, o con la ley de Góndolas”.

El funcionario kirchnerista consideró que se deben aplicar “las sanciones necesarias a aquellas empresas que intentan generar ganancias que no tuvieron en los últimos años”. “Lo intentan recuperar en un mes”, sostuvo.

“Lo que necesitamos es un ordenamiento macroeconómico que permita ir tranquilizando la economía y generar un sendero de expectativas que estén alineadas y acompañadas con programas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Productivo y otros ministerios”, concluyó al respecto. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Elecciones en la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Dirigentes nacionales registran predominio de imagen negativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA reclama obras de gas e insumos para PyMEs

Evacuaron el aeropuerto de Trelew ante amenaza de bomba

Evacuaron el aeropuerto de Trelew ante amenaza de bomba

Hospital de Trelew en Chubut -

Un hombre fue atropellado en Trelew y falleció en el hospital

ATE Río Grande exige paritarias ante una inflación del 23,6%

ATE Río Grande exige paritarias ante una inflación del 23,6%