- Publicidad -

Santiago Cafiero: “Este año, los salarios le ganan a los precios y a la inflación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Según publica La Nación El jefe de Gabinete de la Nación analizó el contexto económico y el bolsillo de los argentinos durante la pandemia.

Mientras la Argentina se enfrenta a una dura crisis socio-económica, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró: “Este año los salarios le ganan a los precios, le ganan a la inflación, los haberes jubilatorios le ganan a la inflación”. En este sentido, el jefe de ministros señaló que “no tiene problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Cafiero sostuvo: “Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández, que los salarios le ganen a la inflación junto con que la Argentina crezca”. Y subrayó: “Y la Argentina este año va a crecer”.

Según el jefe de ministros, “no hay que tomar arbitrariamente los números que a veces se arrojan porque los años paritarios no son necesariamente iguales a los años calendarios”. En este sentido, Cafiero analizó: “Un presupuesto va de enero a diciembre y las paritarias van de junio a junio. Entonces allí hay que poder evaluar como impactan los aumentos salariales este año que es el compromiso del Presidente”.

Cafiero puntualizó que, cualquier que recorre las góndolas de supermercados, “sabe que los precios están muy altos”. “Hay que seguir bajándolos”, dijo, y aseguró: “Los precios se bajan con políticas públicas, con herramientas como Super Cerca o Precios Cuidados, o con la ley de Góndolas”.

El funcionario kirchnerista consideró que se deben aplicar “las sanciones necesarias a aquellas empresas que intentan generar ganancias que no tuvieron en los últimos años”. “Lo intentan recuperar en un mes”, sostuvo.

“Lo que necesitamos es un ordenamiento macroeconómico que permita ir tranquilizando la economía y generar un sendero de expectativas que estén alineadas y acompañadas con programas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Productivo y otros ministerios”, concluyó al respecto. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí