Según publica La Nación La compañía de la red social fue la que más dinero invirtió en la seguridad de sus ejecutivos, con más de 31 millones de dólares.
Las compañías tecnológicas no dudan en proteger a sus ejecutivos, tanto en sus apariciones públicas como en sus rutinas cotidianas con una custodia personal con equipos de seguridad especializados. Según un reporte del sitio Protocol, estos cuidados le insumen a Facebook más de 31 millones de dólares en 2020 para cuidar la integridad de su cofundador Mark Zuckerberg y la directora Sheryl Sandberg en el último año.
En el detalle, la compañía de la red social destinó 23,44 millones de dólares para mantener la seguridad del cofundador y CEO, mientras que la custodia de la directora de operaciones costó otros 7,65 millones. Por estas cifras, Facebook se ubica como la compañía tecnológica que más dinero destinó para mantener la seguridad de sus ejecutivos más prominentes.
El análisis realizado por Protocol ubica en el segundo lugar a Sundar Pichai, un ejecutivo que le demandó unos 5,4 millones de dólares para su custodia, seguido por John Zimmer de la firma tecnológica de transporte Lyft, con 2,06 millones en 2020.
El reporte de Protocol, elaborado en base a los reportes que las compañías presentan ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), revela que Amazon destinó 1,6 millones de dólares en la seguridad y custodia del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. Por una cifra similar está Larry Ellison, con unos 1,71 millones de dólares utilizados en cuidar al multimillonario fundador de Oracle.
Uno de los puntos que destaca el reporte es que casi todas las compañías destinaron más dinero en la seguridad de sus ejecutivos en 2020, en medio de la pandemia y con el auge del trabajo remoto. “Uber, por ejemplo, pagó más de 120.000 dólares para realizar mejoras en la seguridad en la residencia de su CEO Dara Khosrowshahi”, señala el informe de Protocol. (La Nación)