Irán nombró en el gobierno a otro acusado por el atentado a la AMIA

Mohsen Rezai

Según publica La Nación El elegido es un excomandante de la Guardia Revolucionaria, nombrado como vicepresidente de Asuntos Económicos.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, nombró como funcionario de su gobierno a otro acusado por el atentado a la AMIA en la Argentina. El elegido es un excomandante de la Guardia Revolucionaria, Mohsen Rezai, nombrado como vicepresidente de Asuntos Económicos. Lo mismo ocurrió con la designación de Ahmad Vahidi, actual ministro de Interior.

Tal como Vahidi, Rezai es otro de los acusados por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que dejó un total de 86 víctimas. “Ninguna sorpresa. Un gobierno terrorista con ministros y otros altos funcionarios que son terroristas”, escribió la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, en su cuenta de Twitter.

También criticó la decisión la propia embajada de Israel, desde la misma red social. “El gobierno de #Irán sigue sumando terroristas Tras la designación de Vahidi como Ministro de Interior, ahora es el turno de Mohsen Rezai, nombrado vicepresidente de Asuntos Económicos. Al igual que Vahidi, Rezai es otro de los acusados por el atentado contra la #AMIA”, comunicaron.

El hecho ocurrió luego de que hoy, el Parlamento de Irán, dominado por el ala intransigente, aprobara la mayoría de los ministros postulados por Raisi. Los legisladores aprobaron a 18 de los 19 ministros postulados por el presidente iraní tras cinco días de audiencias y discusiones.

Vahidi, en tanto, designado ministro del Interior, era el jefe de la Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), la organización militar más grande de la República Islámica de Irán -considerada por Estados Unidos como un grupo terrorista- se provocó el atentado a AMIA, hace 27 años. El flamante ministro es buscado, desde 2007, por Interpol.

También se desempeñó como ministro de Defensa entre 2009 y 2013, durante la presidencia de Mahmoud Ahmadinejad, el jefe de Estado que firmó el memorándum de entendimiento con el gobierno de Cristina Kirchner, quien a partir de ese pacto está acusada de encubrir a los sospechosos del ataque a la AMIA. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí