- Publicidad -

EDUARDO VILCHEZ ENCARGADO INTERINO DE YCRT, PONE SILENCIO A UN CONFLICTO CON ATE, PERO MANTIENEN ACTIVOS LOS NEGOCIOS INTERNOS

El Ingeniero Eduardo Vilchez, Gerente General de Energía de YCRT

El Ingeniero Eduardo Vilchez, Gerente General de Energía de YCRT fue dejado de manera interina, a cargo de YCRT, tras la salida del ex interventor Aníbal Fernández y el Coordinador General Lucas Gaincerain lugar que ocupa Rodolfo Germán Herms, quien estuvo en el área de Finanzas de la empresa.

Vilchez está a cargo de la intervención, lo que no quiere decir que sea el interventor”, le dijo una fuente a OPI quien agregó “este hombre ya estaba aquí, tenía a cargo la usina de 240Mw, cuando vino con Aníbal” y agregó  “Conoce todos los negocios de Aníbal en la usina de  240 Mw y últimamente estaba avanzando en la Gerencia de Explotación y Producción en general es decir, usina, mina y planta depuradora; es ingeniero tiene un bajo perfil pero todos acá suponemos que va  estar a cargo, hasta que después de las elecciones elijan a quien va a ejercer la Intervención en lugar de Aníbal F”, señaló.

El integrante del YCRT nos dijo que hoy existe una reunión de conciliación, dictada por el Ministro de Trabajo de la Nación y existían dudas sobre quién asistiría en representación de la empresa, no obstante las mismas fuentes coinciden en afirmar que Vilchez fue puesto a cargo por los mismos salientes, Aníbal y Gaiceiran, y eso lo circunscribió a la gran confianza que le tienen a Vilchez, quien se encontraba hasta hace unos días a cargo de la Gerencia General de energía y la Usina 240 Mw, donde se trabaja técnicamente para poner en funcionamiento el primer módulo, el mismo que en el 2015 se destruyó solo para que CFJ lo “inaugurara” echando humo por la chimenea del complejo.

Licitaciones y carterización

Bajo la intervención de Aníbal Fernández  se llevaron a cabo las ofertas económicas para la fabricación y montaje estructural y de cubiertas en la nave de acopio de carbón en la central térmica.

La firma Escarabajal Ingeniería SRL realizó una oferta para realizar al obra por $ 437.819.846 ; la empresa Metalúrgica Industrial SA ofreció $ 270.750.000,00 mientras que Rafa SA ofertó $ 270.440.995,00, quedando en manos de esta última.

En las ofertas para la terminación del “Portal de acceso a la Central Térmica de Río Turbio, estacionamiento de vehículos livianos y calle de acceso principal a Central Térmica Río Turbio 240 MW”, el único oferente fue Rafa SApor un monto de $ 78.095.738,00, por lo cual se quedó con la obra.

El 3 de mayo de 2021, OPI publicó una nota bajo el título: “SE LARGARON LOS NEGOCIOS CON LA USINA. DANZA DE MILLONES, EMPRESAS AMIGAS Y CALIFICACIÓN DE “CLAVES”, A OBRAS CIVILES COMPLEMENTARIAS”, allí el lector podrá encontrar el origen de los negocios que llegaron con la nueva intervención y que hoy el Ingeniero Vilchez, tiene la obligación de velar.

El mensaje increíble

Con motivo de la salida de Aníbal Fernández de la Intervención de YCRT, en las redes sociales comenzó a correr el nombre de Daniel Peralta, ex gobernador y ex interventor de YCRT, para ocupar el puesto.

La versión, sin ningún tipo de veracidad ni comprobación, hasta fue publicado por algunos medios digitales que replican las redes sociales y de esta manera comenzó a instalarse esa posibilidad que finalmente fue desactivada con la aparición del Ingeniero Vilchez oficializado como “a cargo” de YCRT, seguramente hasta después de las elecciones donde será nombrado el nuevo interventor.

La semana pasada en el muro de Daniel Peralta se pudo apreciar un hecho risueño y desopilante, cuando el ex gobernador “le agradeció” “A los vecinos, amigos y compañeros de la Cuenca Carbonífera y especialmente a los trabajadores de YCRT. Les digo: nunca hubo un ofrecimiento concreto para asumir en la empresa”, escribió y a continuación agregó “Si se hubiera dado habría aceptado sin dudarlo. Éxitos para ustedes. Los llevo en mi corazón“.

Esto, a la vista del análisis que hicimos cuando destacamos el acercamiento de Peralta a Máximo Kirchner, no podemos calificarlo nada más y nada menos que como un llamado urgente de Peralta al hijo de la vicepresidente, para alertarlo que está listo y dispuesto a ser un nuevo Interventor. Lo de Peralta, más que un saludo a los mineros o un desmentido de su posible postulación para el cargo de interventor, fue un “¡Acá estoy yo, si me necesitan!”. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí