Créditos Pymes a tasas subsidiadas: una por una, cuáles son las 11 líneas disponibles hasta fin de año

La actividad de las pymes industriales cayó 5% en octubre

Según publica Clarín Se extenderán hasta el 31 de diciembre. Los préstamos apuntan a la recuperación productiva del sector Mipymes.

En medio de los anuncios económicos con el fin de achicar o revertir los malos resultados que el oficialismo sacó en las urnas el 12 de septiembre en las PASO de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta fin de año 11 líneas de crédito para pymes a tasa subsidiada. La iniciativa apunta a la recuperación productiva del sector.

Las líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) están destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva, incluidas las ofertas a tasa del 0% para sectores críticos como cultura y turismo.

En todos los casos, se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), precisó en un comunicado la cartera productiva.

Una por una, las 11 líneas de financiamiento que se extenderán hasta fin de año son:

  •     Las líneas de créditos a tasa 0% para las Mipymes culturales y para monotributistas y autónomos dedicados al turismo. Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por FONDEP desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.
  •     Créditos directos del FONDEP. Estas líneas no tienen intervención bancaria y están destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas. Financian hasta $ 15 millones por proyecto, con un plazo de hasta siete años y una tasa anual fija del 18%.
  •     Línea LIP Pymes. Vigente en 25 bancos públicos y privados, está destinada a adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo. Pueden solicitarlos mipymes y cooperativas industriales, agroindustriales y de servicios industriales para financiar proyectos de hasta $ 70 millones por empresa. Cuenta con una tasa de interés subsidiada por el FONDEP del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para Pymes exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres.
  •     Línea de Inversión con BNA. Destinada a Pymes dedicadas a la actividad manufacturera con una tasa subsidiada del 22% para pymes y 24 % para grandes empresas. El monto máximo para Mipymes por crédito es de $ 50 millones y de $ 250 millones para grandes empresas. El plazo es de hasta 36 meses con plazo de gracia de seis meses. La bonificación de tasa es vía FONDEP: 12% durante el plazo total del crédito.
  •     Líneas de Desarrollo Federal Capital de Trabajo. Con cupos por provincia de $ 200 millones en créditos para capital de trabajo, tienen un límite por Mipyme equivalente a 2,5 meses de ventas, con un máximo de hasta $ 2 millones. La línea está disponible en Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro.
  •     Líneas de Desarrollo Federal Inversión Productiva. Con cupos por provincia de hasta $ 400 millones para créditos de inversión productiva de hasta $ 20 millones, destinados a Pymes y cooperativas industriales, agroindustriales y servicios industriales. Ya adhirieron las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.
  •     Impulso Mujeres. La línea del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a proyectos de inversión de Pymes lideradas por mujeres. Los créditos tienen un plazo de cinco años, con seis meses de gracia y una tasa subsidiada por el FONDEP de 22% durante los primeros 24 meses. Financian hasta $ 20 millones por Pyme y cuentan con respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el FOGAR y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).
  •     La línea Telemedicina PAMI. Destinada a las médicas y los médicos de cabecera de la institución que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco Nación. Podrán solicitar créditos de hasta $ 130.000 para la adquisición de computadoras personales, por un plazo de tres años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aporta $ 82.200.000.
  •     Se extendió el plazo de las dos líneas en pesos y en dólares para financiar exportaciones a la República Popular China en conjunto con el banco ICBC. Para más información sobre las líneas de financiamiento Pyme vigentes. (Clarín)
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí