- Publicidad -

Jorge Capitanich lloró al inaugurar una obra de agua potable en Charata: la oposición dice que no la terminó

El gobernador de Chaco se emocionó: “Necesitamos el afecto y el reconocimiento”

Según publica Clarín El gobernador de Chaco se emocionó: “Necesitamos el afecto y el reconocimiento”. La ciudad estuvo 107 años sin red. Las críticas.

Jorge Capitanich disparó una acalorada controversia en su provincia, después de inaugurar el primer tramo de una red de agua potable en Charata y mostrarse tomando del chorro de una canilla. El gobernador de Chaco sollozó al hablar con los vecinos de esa ciudad, pero el gesto emotivo pareció no cautivar a la oposición, que aseguró este martes que la obra “no está terminada”.

“Quienes gobernamos, también necesitamos el afecto y el reconocimiento de las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción de estar acá en Charata, porque esta obra costó mucho”, dijo y su voz se quebró. Estaba rodeado al parecer de vecinos, en un video que circuló en redes sociales.

A Capitanich lo superó el llanto, y sus ojos se empañaron. Aun así prosiguió, bajo la misma tesitura: “Yo sentí el dolor de las criticas infundadas de todos los que hablan sin saber, los que no saben lo que cuesta gestionar. Porque si no hubiesen hecho todo el esfuerzo que hicimos nosotros, no hubiesen tenido agua”.

La Ciudad de Charata es centenaria y el reclamo por un servicio básico cruzó suficientes años de los tres mandatos que lleva el actual gobernador

“Nosotros, los que gobernamos también necesitamos el reconocimiento de las cosas que se hacen. Porque parece ser que abrir una canilla no es nada, pero este es un cambio de vida para siempre y estos son 107 años que esta localidad, que lo merece, ahora tiene agua potable, y lo tiene cada uno de los vecinos”, remarcó.

El video de Capitanich junto a los vecinos de Charata circuló este martes, un día después de habilitar la obra que, según la versión oficial, beneficia de manera directa a 9.800 familias y forma parte del sistema de provisión de agua del Segundo Acueducto del Interior, que impacta sobre todo el sudoeste chaqueño, según se informó desde la gobernación.

“Yo siento realmente una gran alegría. Nosotros no queremos hacer un acto ni nada, queríamos solamente abrir la canilla, porque esa es la alegría de la gente”, recalcó el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Pero hubo otras voces.

La dura respuesta de la oposición

En contraparte, el diputado provincial Livio Gutierrez denunció que la obra inaugurada aún no está terminada y que el pueblo continúa sin tener agua potable.

“Vi los avances en la toma de agua para el acueducto del sudoeste. Falta mucho trabajo para terminar esta área, faltan las plantas de potenciación, pero avanza. Ojalá esto sirva para que Sáenz Peña que sufre cada día la falta de agua, mejore, y que todo el sudoeste concrete su derecho básico de tener agua”, dijo Gutiérrez, en un video que publicó este lunes en su cuenta de Facebook, donde mostraba obras aledañas.

Sin embargo, este martes, al parecer, al diputado provincial le llegaron muchas más consultas sobre la situación de la ciudad visitada por Capitanich. Por eso realizó otra publicación en la que destacó, literalmente, con el uso de mayúsculas, que “no hay agua potable en Charata”.

“La obra del acueducto no está terminada. Hablen con cualquier charatense, de cualquier partido político. le va decir eso o miren la toma de agua en puente no está conectada. Solo es parte de prensa y relato”, acusó Gutiérrez.

En paralelo, señaló también que “no hay agua potable en Sáenz Peña”, donde “exprimen cañerías para sacar de madrugada”. En ese sentido, argumentó que “Charata queda más de 100 km” de aquella ciudad.

“Además no hay plantas de potenciación hechas para elevar el agua. Charata está muchos metros sobre nivel. Falta. Si se avanza en la obra, la respuesta es sí y está muy bien y lo comento siempre. La recorro cada día, pero la gente se cansa de falsas expectativas y la utilización electoral del tema hace 14 años”, disparó Gutiérrez.

Reclamos para Capitanich

A diferencia de lo que sucedió en Charata, cuando pudo poner todos sus sentimientos a flor de piel ante los seleccionados vecinos, Capitanich pasó un incómodo momento a mediados del mes pasado, en la inauguración de una plaza en Río Muerto, municipio de Los Frentones.

Allí fue abordado por un grupo de docentes que le reclamaron por los bajos salarios y la falta de agua potable en la zona. 

“Estamos recuperando el salario real”, aseguró Capitanich ante los cuestionamientos. “¿Cuándo lo vamos a recuperar? ¿Cuándo?”, le respondió el hombre que encabezó la protesta.

A ese cuestionamiento, Capitanich respondió: “(Mauricio) Macri te sacó el 25% del salario real y ahora lo estamos recuperando”. Como contrapartida, el gobernador recibió un irónico “Macri es el responsable de todo esto…” y no dudó al contestarle: “Si, señor, es responsable”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Capitanich lloró de emoción, porque no podía creer que hubiera logrado abrir una canilla y que salga agua.
    Sucede porque la inutilidad de los gobernantes los lleva a pensar que en realidad, nunca van a lograr inaugurar una obra para la gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí