El gobernador de Chaco defiende la obra pública como motor de crecimiento económico

El gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich, destacó la importancia de entender la dinámica del gasto público, subrayando que la obra pública juega un papel crucial como apalancamiento para el crecimiento económico. En declaraciones al programa “Sin Relato” de Splendid-AM 990, Capitanich respondió a los comentarios del presidente electo, Javier Milei, quien anunció que dejará en manos del sector privado la construcción de infraestructura.

Capitanich expresó su preocupación por la eliminación de la obra pública, argumentando que esto conduciría a la pérdida de empleos directos e indirectos, así como afectaría la cadena de valor en la industria de la construcción. Criticó la idea de transferir completamente la responsabilidad de la construcción de infraestructura al sector privado, destacando que, hasta que se logre la estabilidad macroeconómica, el sector público desempeña un papel preponderante.

El dirigente peronista advirtió sobre las posibles consecuencias de las políticas que Milei planea implementar, señalando que podrían conducir a un país “absolutamente desigual“. En este contexto, Capitanich subrayó la importancia de mantener la inversión pública en infraestructura como un medio para estimular el crecimiento económico y mantener la estabilidad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí