- Publicidad -

El Gobierno convocó a las empresas de medicina prepaga para discutir los copagos

Prepagas - foto:

Según publica Clarín La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que habrá una reunión este mediodía. Admitió que clínicas y sanatorios pueden pueden cobrarles adicionales a los afiliados. Pero buscarían evitarlos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó este lunes que el Gobierno convocó a las empresas de medicina prepaga para discutir el cobro de copagos anunciado por las prestadoras de salud en las últimas horas.

“Vamos a convocar a una reunión este mediodía para poder abordar este tema y tratar de delimitar esto que tiene un impacto en la gente”, puntualizó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: “Independientemente de la complejidad que tiene el financiamiento del sistema de salud, la fragmentación y la diferencia que hay entre el prestador, que es quien va a cobrar el copago, y la obra social o la prepaga, el impacto está en la población”.

Vizzotti aclaró que, de acuerdo a la ley de medicina prepaga, el cobro de copagos no necesita de una aprobación del Gobierno para ser instrumentado, por lo que las prestadoras de servicios de salud pueden disponerlo por su cuenta.

“De acuerdo a la ley, no hace falta autorizarlo. Con la ley de prepagas, las prepagas pueden cobrar un copago sin necesidad de autorizarlo”, sintetizó la ministra, que afirmó que en los hechos el copago termina convirtiéndose en un aumento del servicio.

“Lo que estamos tratando de hacer es de sentarnos con todos los actores que involucran este aumento para ver si podemos minimizar el impacto en la población”, recalcó Vizzotti, quien anunció que la reunión se llevará a cabo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Este domingo, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que clínicas, sanatorios, hospitales, geriátricos y otras instituciones médicas volverán a cobrar copagos a los afiliados de las prepagas a partir del 1° de enero de 2022.

La medida obligará a los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección a pagar un 9% del valor de cada prestación médica. Atribuyen la medida a falta de financiamiento.

“Es consecuencia de la crítica situación financiera del sector que se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones”, informaron desde la asociación.

Entre otros, se verán afectados los asociados a Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y Osde. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí