En medio de las tensiones por el FMI, Máximo Kirchner se queda en el Sur y no va al Congreso

Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner - Foto: NA

Según publica Clarín El diputado que dejó la presidencia del bloque oficial por el acuerdo con el Fondo, pega el faltazo a la inauguración de las sesiones ordinarias. Tampoco estará Oscar Parrilli.

En medio de las tensiones oficiales y tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo, ahora el diputado e hijo de la vicepresidenta le agregaría un foco más de tensión a las diferencias dentro del Gobierno.

Según trascendió de fuentes de La Cámpora y el oficialismo , el diputado no asistirá a la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso que serán encabezadas por el presidente Alberto Fernández desde las 12 de este martes.

Tampoco estará el senador y fiel seguidor de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli. Dijo que tiene “compromisos familiares”. Pero el disgusto por el acuerdo con el FMI es palpable.

Kirchner está en Río Gallegos donde pasó el fin de semana largo. La excusa que dan en su entorno es que se queda para participar del regreso de sus hijos a la escuela mañana miércoles. Un dato no menor es que podría participar del discurso del Presidente y luego volar a Río Gallegos para llegara tiempo.

La ausencia del diputado K marca el fuerte malestar que aún continúa en el hijo de la vicepresidenta, sectores de La Cámpora y el kirchnerismo duro con el Gobierno por las negociaciones con el FMI para llegar a un acuerdo por la deuda.

No es la primera vez que se ausenta a la inauguración de las sesiones ordinarias aunque el contexto es completamente distinto. El año pasado, tampoco estuvo en el recinto y se quedó en el Sur, pero participó de manera virtual. Lo cierto es que en marzo de 2021 las sesiones eran mixtas y el hijo K estaba alineado -en líneas generales- con las posturas oficiales.

Este año las diferencias en el oficialismo son mayúsculas. El hijo de Cristina Kirchner -que llegó en avión desde Río Gallegos este martes por la mañana- renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados porque no está de acuerdo con la postura del Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, a la hora de negociar con el Fondo.

Su renuncia anticipa una discusión muy compleja en Diputados cuando el Gobierno envíe el proyecto. Incluso se habla de posibles abstenciones de los diputados que responde a Máximo que serían unos 30.

Para el hijo K, la postura oficial debería ser más dura con el Fondo. Los plazo para devolver la deuda debería ser más largo y además hay fuertes discusiones por el tono del ajuste que pide el organismo. La Cámpora y los K no quieren reducir subsidios de manera significativa y se oponen a un aumento de tarifas en la luz y el gas que vaya en sintonía con la inflación e incluso por arriba. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí