- Publicidad -

Gremio docente denunció 400 bajas de educadores en Tierra del Fuego

El Sutef Tierra del Fuego -

(OPI TdF) – En declaraciones a FM Master de Ushuaia la Secretaria de la regional SUTEF de Ushuaia, Josefina García confirmó que 400 docentes de nivel secundarios fueron dados de bajas por la provincia.

 “Las bajas se dan asiduamente desde el comienzo del año. Pero a cada docente que se da de baja son despidos dentro de la educación secundaria y obviamente se quedan sin laburo y el hecho de despedir, no se contempla quienes son, sino que son números de cursos o cargos que se da de baja”, explicó la dirigente y agregó “la mayoría no trabaja en un solo colegio, son muy pocos los que tiene concentradas en una escuela su carga educativa. Trabajan a la mañana, tarde o de noche, otros trabajan en contexto de encierro, es diverso el universo laboral del docente quien de un día para el otro se ha quedado sin horas cátedras y eso significa un desastre de la vida familiar del docente porque se queda sin sustento monetario el alquiler y todo lo que insume la vida de una persona”. 

Luego advirtió que en las actuales circunstancias económicas se produce un daño irreparable en la docencia y los maestros deben correr de un lado a otro detrás de cada acto público y producidas las altas pasan hasta 3 o 4 meses sin cobrar, señalando que actualmente hay docentes que no les pagan desde  el mes de octubre y tampoco le han liquidado las horas. Todo este panorama, es por demás grave y conflictivo y lleva a tensionar la situación laboral del universo educativo de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí