Revés para Netflix: informó una pérdida de suscriptores y sus acciones se desplomaron hasta 25%

Según publica La Nación La empresa comunicó que perdió 200 mil clientes en el primer trimestre; la promesa de estrenos de peso no convenció a los inversionistas.

El gigante mundial del streaming, Netflix, informó el martes una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que fue un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre y, así, quedó muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2,5 millones de nuevos “fieles” a su plataforma.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700.000 usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaron hasta un 25% en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el video como Roku, que mostró caídas de 6%; Walt Disney, casi un 4%; y Warner Bros Discovery, un 2%.

Netflix, que cuenta actualmente con 221,6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

La plataforma ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre: pronosticó que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark, y el debut de la película The GreyMan, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Wall Street apuntaba a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street, de 7930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3,53 dólares.

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo Netflix para explicar las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Prime Video (Amazon), Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery y recién llegados de peso, como Apple.

Los servicios de streaming gastaron 50.000 millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales. (La Nación)

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