Netflix confirmó que comenzará a cobrar las cuentas compartidas en Argentina: los precios

- Publicidad -

Según publica Clarín Tras varios idas y vueltas, la empresa de streaming anunció que habrá que pagar un extra por cada “miembro nuevo” fuera de casa.

Lo prometido se convirtió en deuda para los usuarios de Netflix. Tras más de un año anticipando el cobro de las cuentas compartidas, la plataforma de streaming anunció como será el sistema para terminar con una costumbre instalada entre el público argentino.

Netflix perfiles

A través de un escueto comunicado, señaló que “las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder al catálogo desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”.

Tras la fallida iniciativa del año pasado, que le costó un éxodo de suscriptores, la compañía vuelve a la carga con un nuevo modelo para recibir “un extra” por cada cuenta que se utilice fuera de un mismo domicilio.

- Publicidad -

“Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”, explican.

Desde este mes, algunos clientes recibirán un mensaje que detallará como se va a implementar este nuevo sistema de pago para compartir cuentas sin costos adicionales.

“Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles”, detalla el mensaje.

Tras muchas deliberaciones y contramarchas, desde este martes, los usuarios deberán pagar 699 pesos extras por cada “miembro nuevo”, es decir, por cada cuenta con la que se desea compartir Netflix.

Para evitar sorpresas, desde la firma de streaming recomiendan revisar quiénes usan una cuenta de Netflix, algo que se verifica desde la propia pantalla de acceso.

Desde esta ubicación se puede controlar los dispositivos donde se inició sesión con la cuenta. Una opción para combatir posibles hackeos es cerrar la sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso y cambiar la contraseña. Para compartir una cuenta con alguien que vive en otro hogar, hay dos funciones:

  •      Transferir un perfil: cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia. 
  •     Añadir un miembro extra: se podrá compartir la cuenta de Netflix con alguien que no viva en la misma casa por $699 por mes (sin impuestos incluidos) adicionales.

Netflix: resistencia al aumento

Durante 2023 se inició una prueba piloto en algunos países para ver como respondía el consumidor. En la pantalla se mostraba una opción de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas.

Pero los resultados fueron desastrosos, ya que muchos optaron por cancelar su suscripción antes que tener que pagar un adicional. “Este no será un movimiento universalmente popular”, asumió el directivo de la empresa ante los resultados que evidenciaron en ese entonces.

Muchos consumidores entienden que se trata de un aumento encubierto que golpea el bolsillo castigado de los argentinos.

Lejos de retroceder, desde la compañía insisten en que aquellos que intenten acceder a una cuenta de Netflix de otra persona sin un pago de por medio, podrían ver sus dispositivos bloqueados, tras un período de preaviso. (Clarín)

- Advertisement -

Más Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí