- Publicidad -

La definición de Silvina Batakis sobre el dólar: “Nos sentimos cómodos con este tipo de cambio”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa - Foto: NA

Según publica Clarín La ministra de Economía minimizó la cotización del dólar blue, que la semana pasada tocó los $ 280.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dejó una definición este lunes respecto al dólar, luego de una semana en la que el blue tocó un pico de $ 280 y el que usan las empresas rompió la barrera de los 300 pesos.

“Nos sentimos cómodos con este tipo de cambio”, afirmó la funcionaria durante la conferencia de prensa que brindó desde el microcine del Palacio de Hacienda.

La funcionaria minimizó el impacto del dólar blue en la economía, al asegurar que el mercado paralelo mueve 3 millones por día y que el oficial son 1.000 millones diarios, con lo cual pidió que cuando se “exagera la brecha” se debe dimensionar el volumen.

“Además, toda la cadena de precios que uno va construyendo para que lleguen a las góndolas y tiendas y servicios se construye con el dólar oficial”, indicó durante la conferencia.

A pesar de los dichos de la ministra, los supermercados comenzaron a sufrir el impacto por la inestabilidad del dólar, el cepo a las importaciones y la inflación. En los últimos días empezaron a registrarse faltantes de varios productos de consumo masivo, sobre todo del rubro alimenticio.

Por ejemplo, en algunos comercios minoristas y mayoristas están restringiendo la venta de aceites, papel higiénico, paquetes de azúcar y de yerba. Solo pueden comprarse dos unidades.

Batakis también señaló que las importaciones de energía, insumo clave para la economía y recurso en crisis en medio de la guerra de Rusia en Ucrania, también se realizan con el dólar oficial.

“Necesitamos liberar todas las fuerzas productivas que tienen las provincias. Estamos trabajando para que efectivamente el tipo de cambio sea competitivo y para que las importaciones y exportaciones estén vinculadas con el sector productivo”, sentenció la flamante funcionaria.

Según explicó, durante el anuncio de que realizó este lunes acompañada por otros miembros del Gabinete Nacional, Batakis remarcó que el tipo de cambio multilateral está en equilibrio y que no hay movimientos especulativos.

Aunque reconoció que existe una “tensión de divisas”, pero agregó que eso se debe a la necesidad de “sostener la actividad productiva”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí