- Publicidad -

Dólar hoy: el blue baja $4 y abre a $334

El dólar oficial

Según publica La Nación El tipo de cambio paralelo retrocede por primera vez en una semana.

Hoy el dólar blue retrocede, por primera vez en una semana. Se trata del primer respiro que da, luego de haber alcanzado nuevos máximos históricos en las últimas cuatro ruedas cambiarias, con picos que llegaron a alcanzar los $350 durante la jornada del viernes. No obstante, los financieros retoman la tendencia alcista y el riesgo país se encamina a superar la barrera de los 3000 puntos básicos.

En la calle porteña de Florida, los arbolitos venden el billete informal a $334, cuatro pesos menos que en en el cierre previo (-1,2%). Aún así, todavía registra un avance de $95 en lo que va de julio (+39,7%) y de $128 frente a la primera semana de junio (+62%), antes de que estalle la crisis de deuda en pesos.

En algunas provincias argentinas, el valor es un poco más elevado. Por caso, en Tierra del Fuego y Santa Cruz alcanza los $340, mientras que en Córdoba, Salta, Santa Fe y el interior de Buenos Aires se ofrece a $338, según Infodolar.

No sucede lo mismo con los tipos de cambio financieros, ya que retoman el camino alcista tras haber descendido algunos escalones durante el viernes. Es así como el dólar MEP aparece en pantallas a $320,78, un avance diario de $5 (+1,7%).

El dólar contado con liquidación (CCL) o Cable, que se utiliza para liquidar los dólares en una cuenta bancaria fuera de la Argentina, se ofrece a $324,60, dos pesos menos que el cierre previo (-0,6%). La semana pasada, según versiones del mercado, la Comisión Nacional de Valores le pidió a las Alycs (sociedades de bolsa) que no se operen bonos de clase C en grandes cantidades.

Además, el riesgo país sigue avanzando, a pesar de que en las primeras horas del día llegó a mostrar un retroceso. Hoy el índice elaborado por el JP Morgan asciende 23 unidades y se posiciona en los 2976 puntos básicos (+1,1%). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí