- Publicidad -

Mauricio Macri le contestó a Cristina Kirchner con una ironía sobre José López: “Parece que hubiera sido funcionario mío”

El ex presidente Mauricio Macri - Foto: NA

Según publica La Nación El líder de JxC aprovechó para defender al empresario Nicolás Caputo tras el descargo de la vicepresidenta y apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos sobre Diego Luciani y Alberto Nisman.

El expresidente Mauricio Macri habló desde Marcos Juárez, Córdoba -su visita a la ciudad tiene por objeto apoyar la candidatura de Sara Majorel en el tramo final de la campaña por la intendencia- y reivindicó en primera instancia la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) luego de que Salta decidiera eliminarlas.

Durante su paso por ElDoce.tv, sostuvo: “Para mí, está claro que es sano que todos participen en una PASO, que todos los que quieran ser candidatos se midan, hagan sus propuestas, que los argentinos puedan escucharlos y decidir quiénes son los que tienen la convicción de llevar a cabo un cambio muy profundo”.

“La Argentina lo necesita. O somos el cambio o no somos nada. Juntos por el Cambio (JxC) tiene que entender que lo más importante es que representemos otra forma de hacer política. Tenemos que tener reglas claras de juego, no dejar que el ego crezca hasta cierto nivel y, lo más importante, hacer las cosas como equipo”, añadió.

Duras críticas al gobierno de Alberto Fernández

Macri luego puso el foco en el gobierno de Alberto Fernández. Dijo estar “defraudado” y aseveró que “toda la Argentina lo está”. “Llegaron a un 50% de pobreza. Realmente, ¿quién no lo estaría? Hablamos de una administración que no tiene un plan, un equipo ni visión de futuro. Solo quisieron lograr poder e impunidad”.

A pesar de su visión pesimista del oficialismo, reveló el dato que lo mantiene con una mirada positiva de cara al futuro: “Lo que me hace ser optimista es que los argentinos han crecido, se dieron cuenta de que las ideas anacrónicas del populismo no nos permiten salir adelante. Saben que el Estado no les puede dar todo y que la única manera de salir adelante es trabajar”.

“Durante estos casi tres años, el Gobierno destruyó la confianza. Nos llevaron a una devaluación, hicieron crecer la brecha, avanzaron en el crecimiento de la inflación y seguridad. Y por eso estamos donde estamos hoy. Sin embargo, los argentinos entendieron que no hay magia. Hoy entienden también que la libertad es un concepto muy valioso. Todo lo que pasa está cayendo en conocimiento de los argentinos”, manifestó.

“La única manera en la que realmente vamos a crecer es si tenemos un Estado al servicio de la gente, una sociedad sin privilegios, en la que los empresarios compitan, los sindicalistas también, en la que la Argentina sea parte del mundo. Cosas que empezamos a hacer y que ellos destruyeron completamente”, profundizó.

Ante la posibilidad de un cambio de gobierno en 2023, Macri advirtió que “más allá de lo que pase, ellos van a seguir conservando un 20% de la población a su favor. Las personas que creen en todo lo que dicen desde el kirchnerismo es porque de una manera u otra fueron beneficiados”.

La respuesta de Macri a las acusaciones de Cristina Kirchner

Luego, el expresidente se refirió a la relación que Cristina Kirchner intentó mostrar entre José López y Nicolás Caputo. “Hoy me preguntaban en la Bolsa (de Comercio) si López había sido funcionario mío. Porque parece eso por lo que dice ella. Caputo se dedicó en un 90% a la obra privada y vendió su constructora cuando yo asumí”, explicó. Tras ello rechazó los señalamientos sobre que el dinero ilícito que tenía López en sus bolsos provenía del macrismo. “El Banco Finansur fue vendido a Cristóbal López. ¿Qué tiene que ver todo esto?”, se preguntó.

“No tiene nada que ver. Ella [por Cristina Kirchner] que explique lo que tiene que explicar, que son las acusaciones del fiscal Luciani. Que deje de mezclar y manosear gente. Nicolás Caputo estuvo lejos de hacer todo lo que ella dice”, remarcó.

Asimismo el exmandatario contestó a las acusaciones de referentes oficialistas, quienes dicen que Macri utilizaba a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón a modo de operador judicial y no como un asesor: “Si un operador judicial es alguien que va a pagarle a jueces y sobornarlos, yo nunca tuve uno de esos”.

Aprovechó además para criticar -y chicanear- a los manifestantes que salieron a la calles de Córdoba en apoyo a la vicepresidenta: “Es difícil calcular con una cámara cuánta gente había. Yo desafío que la enorme mayoría eran empleados públicos en algún lugar o tienen algún tipo de relación con el aparato que ellos tienen”.

Tal y como había dicho en la charla de la que formó parte horas antes, Macri también apuntó contra Alberto Fernández por su comparación entre el fiscal Diego Luciani y Alberto Nisman. “Yo creo que terminó de destruir definitivamente la palabra presidencial. Violentó la Constitución. Por eso, desde JxC se mostraron unidos en esta instancia. Sin la Constitución, nadie tiene nada garantizado. Tenemos que eliminar esta política oscura que ha llegado a la Argentina”.

Destacó además el rol de Luciani al decir que “es un persona independiente” que “se tomó el trabajo de juntar pruebas, como lo hicieron Guillermo Dietrich y Javier Iguacel en Vialidad, y ahora hay que verlas”. Una vez más, el líder de JxC volvió a cargar contra la vicepresidenta: “La decisión de lo que llegue a pasar en la causa va a estar dictaminada por los jueces. Y aun así esta mujer se salteó todo eso como si ya le hubiesen dado la condena”.

A modo de reflexión final, y de cara a las elecciones de 2023, el expresidente afirmó: “Tenemos que dar un paso atrás y ver qué queremos. Queremos una cultura del poder sana como tuvimos entre el 15 y el 19, que no mentía, que decía las mismas cosas en diferentes horarios, que tenía ministros que hablaban, que no amenazaban a nadie, o queremos seguir con esto de las amenaza, que después te digan que no te amenazaron, que van y que vienen”. “No se enganchen. Hablemos de lo que es y no de lo que quieren que hablemos”, insistió Macri.

Y concluyó: “La única manera en la que vamos a ganar la elección es al decirle la verdad a la gente. Que no haya corrupción es un punto esencial pero no es la respuesta a todo. Lo que ya hicimos desde JxC lo vamos a volver a hacer pero bien. La gente humilde necesita un gobierno que le devuelva la paz, que se haga cargo”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí