- Publicidad -

Internaron a Mauricio Macri en un sanatorio de Palermo por una operación programada

Mauricio Macri en Rosario -

Según publica La Nación El expresidente fue intervenido quirúrgicamente en La Trinidad, ubicada sobre la calle Cerviño; el parte médico indica que está en buen estado tras la cirugía.

El expresidente Mauricio Macri fue sometido hoy a una operación urológica programada en el sanatorio La Trinidad de Palermo, de acuerdo a lo confirmado por LA NACIÓN e informado por ese centro médico. El líder de Pro, quien días atrás estuvo en Europa, quedó internado esta mañana y tras la cirugía se encuentra en buen estado.

El parte médico sobre su evolución indica que fue sometido a “una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente”. Este diario pudo saber que Macri tiene pensado continuar con su agenda por la tarde.

El antecedente más cercano de una internación del expresidente data de septiembre de 2020, cuando fue sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, debido a la presencia de un pólipo en el intestino que debía ser extirpado.

En ese mismo sanatorio, en 2017, Macri fue operado de su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla a raíz de una lesión deportiva.

Antes de ello, en junio de 2016, mientras estaba al frente de Casa Rosada, el exmandatario permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.

La agenda de Macri

La operación programada de Macri se da una semana antes de la presentación y salida a la venta de su nuevo libro, “Para qué”, a través de editorial Planeta. En este nuevo trabajo, que estará en las librerías el 18 de octubre, el exmandatario cuenta sus experiencias como dirigente en Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la presidencia de la Nación.

“Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él”, explica en la contratapa. Hoy, desde su cuenta oficial de Twitter, un posteo indica que se abrió la preventa de ejemplares.

“Para qué: Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo” (tal como es el nombre completo del libro) es su tercera publicación luego de “Pasión y Gestión” (2009), que detalla sus años como dirigente en Boca Juniors, y el más reciente “Primer Tiempo”, una relectura de su gobierno nacional editada en marzo del año pasado.

En 2021 Macri publicó “Primer tiempo” en el que volcó las memorias de su gestión como presidente de la Argentina, su análisis de la herencia kirchnerista y reflexiones sobre las vicisitudes que atravesó en su mandato. El libro fue un best seller político, con cien mil ejemplares vendidos. Llegó a ese récord luego de que varias librerías porteñas se negaran a vender los ejemplares. En la preventa por vías digitales, había agotado su primera tirada de 25.000 ejemplares, lo que obligó a imprimir otra edición de 30.000. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí