- Publicidad -

Chubut aprobó la controvertida ley de “Renta Hídrica” técnicamente inaplicable e inconstitucional, advierten desde los sectores políticos

Mariano Arcioni gobernador de Chubut - Foto: Prensa de Gobierno

(OPI Chubut) – Una vez más Chubut demostró que el Ejecutivo está partido en dos. Se aprobó por mayoría el polémico proyecto presentado por el bloque del PJ, para gravar el recurso energético de las represas con el argumento de repartir esos fondos con los municipios de la provincia.

La oposición consideró esto inviable e inconstitucional porque la propiedad del recurso corresponde a la provincia y la generación de las represas al Estado Nacional hasta el 2025 oportunidad en la que las concesiones de las represas vencen y la oposición planteó que es una excelente oportunidad para generar un nuevo marco normativo.

La diputada Aguilera consideró que la ley es un engaño, que en todo ello hay otros intereses y señaló que no está claro a quién beneficia.

La ley de  Renta Hídrica pretende cobrar más regalías a la empresa Hidroeléctrica Futaleufú, del Grupo Aluar, para repartir entre los municipios de la zona cordillerana, tal como reza en sus fundamentos.

Los diputados del Vicegobernador Ricardo Sastre Xenia Gabella, Miguel Antín, Mariano García Aranibar y Mariela Williams, votaron en contra de lo que propuso el PJ y apoyaron los diputados de Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Solo saben crear nuevos impuestos. De bajarse el sueldo y los beneficios, ni media palabra
    Es posible que piensen que ALUAR es una empresa argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí