- Publicidad -

El gobernador Gerardo Zamora atacó otra vez a Horacio Rosatti y a su vocero: “Siéntase poderoso”

EL SISTEMA FEUDAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. FEUDO III: SANTIAGO DEL ESTERO

Según publica La Nación El gobernador de Santiago del Estero había presentado una denuncia penal contra el vocero del presidente de la Corte Suprema.

Gerardo Zamora, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter con un duro ataque al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y a su vocero, Silvio Robles, a quien denunció por la filtración de supuestos chats con el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Seguramente está muy contento el denunciado que no quiso entregar su celular, y lamentablemente con esto, no intentar siquiera aclarar el escándalo que han generado los chats publicados, los que de ser ciertos, probarían una connivencia en el fallo que hace unos días benefició a la Ciudad más rica del país, en contra del resto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Robles presentó ayer una denuncia contra el juez de Santiago que pidió su celular. El juez, en tanto, envió la causa a la justicia federal porteña en Comodoro Py luego de declararse incompetente para seguir investigando el caso.

El pase lo dispuso hoy con un fallo en el que justificó su actuación en el expediente y sostuvo que le reclamó a Robles sus teléfonos porque “el juez tiene el deber de realizar las medidas necesarias y urgentes para resguardar los elementos del supuesto delito y evitar su detrimento”.

En tanto Robles, como imputado, cuestionó con diferentes escritos la actuación del juez y especuló con que podría haber sido víctima de “actividades ilegales o de persecución”.

El lunes, cuando el juez intimó a Robles para que entregara su celular, el gobernador Zamora presentó la denuncia que dio origen a este expediente dos horas después de que recibió el dictamen de Pedro Simón, el fiscal federal de esa provincia. Simón sostuvo que Molinari era incompetente y pidió que el expediente se tramitara en la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, en la misma presentación, el fiscal hizo lugar a un pedido del gobernador y le solicitó al juez que ordenara la entrega de los teléfonos y le pidió que, si Robles se negaba, dispusiera incluso el secuestro de los aparatos.

Ayer, además, la defensa sostuvo, a través de un escrito, que el juez federal Molinari le había dado acceso a Zamora al sistema informático Lex 100 (y por ende, a todo el expediente) pese a que como denunciante el gobernador no es parte en el proceso penal y las causas son secretas para quienes no son parte.

De esta manera, la causa contra Robles en la que se lo acusa de presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias sobre la base de una filtración de supuestos chats del vocero de Rosatti con Marcelo D’Alessandro, continuará en Comodoro Py.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño se tomó licencia el martes en medio de la tormenta política que generó la pinchadura de su teléfono y la difusión de comunicaciones que se le adjudican con jueces, empresarios y otros funcionarios.

El texto completo que compartió Zamora

“Toda la movida mediática y judicial para que la denuncia que oportunamente presenté contra el vocero del Presidente de la CSJN, terminará en Comodoro Py. Seguramente está muy contento el denunciado que no quiso entregar su celular, y lamentablemente con esto, no intentar siquiera, aclarar el escándalo que han generado los chats publicados, los que de ser ciertos, probarían una connivencia en el fallo que hace unos días benefició a la Ciudad más rica del país, en contra del resto.

Así es, porque para un funcionario público que no tiene nada que esconder, es una obligación aclarar algo así, y tuvo la oportunidad de hacerlo espontáneamente en salvaguarda de su integridad moral, y no lo hizo; también tuvo la oportunidad de hacerlo cumpliendo una orden judicial y tampoco lo hizo el Sr Robles.

La gravedad institucional que genera este tema, también podría haber sido despejada en principio, por el Presidente de la Corte, que pudo haberle exigido a su vocero (que nunca habla) que lo haga, porque los hechos que denuncie, lo atraviesan inevitablemente a él. La gravedad de esta situación, la nula voluntad de aclarar y la falta de cumplimento de una orden judicial, solo demuestran un deterioro en la legitimidad para ejercer la presidencia de uno de los poderes del estado, el que casualmente, por primera vez en la historia se encuentra frente a un conflicto de poderes que se agrava cada vez más.

Por mi parte, se a lo que me someto… defender el federalismo y luchar por los intereses provincianos frente al centralismo porteño, lo pone a cualquiera como destinatario de ataques, difamaciones y operaciones de todo tipo. No tengo miedo a eso, ya lo dije y ratificó. Los que me conocen saben que soy racional y prudente, pero que no voy a ceder ni un centímetro cuando se trata de luchar por los intereses de mi provincia y del federalismo. Correrán, como estoy viendo, ríos de tinta en ataques mediáticos, me seguirán llegando al oído las veladas amenazas desde ese centralismo porteño, de los que se creen dueños de un país al que desprecian… me podrán atacar y me difamaran hasta de manera vil, no importa. Yo importo poco, no lo hago por mi, y mucho menos por protagonismo electoral, (porque no soy nisere candidato a nada) como erróneamente algunos quieren conjeturar. Lo importante es el federalismo, ese federalismo subestimado, degradado y tan atacado, es el que dio nacimiento a nuestra patria…y los que amamos a nuestra Patria somos mas, y por más poderosos que sean los que quieren destruirlo, no nos arrodillaremos.

Así que sientase orgulloso de su impunidad Sr. Robles, y siéntase poderoso Dr. Horacio Rosatti, con ese poder que algunos creen que se puede hacer poner de rodillas a hombres e instituciones, pero sepa que su poder deriva de un nombramiento por Decreto de Macri. Esa mácula la tendrá por siempre, y la leerán con vergüenza histórica las futuras generaciones.Yo seguiré con todas mis fuerzas defendiendo a mi provincia, y solo me arrodillo ante Dios y los sagrados intereses de mi pueblo santiagueño!!”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí