- Publicidad -

Diputado provincial de la oposición, no cree que la aprobación de la Ley de Pesca en Chubut incluya sobornos y dádivas a los legisladores

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El diputado provincial de JxC en Chubut, Manuel Pagliaroni, se puso a la defensiva en cuanto a las acusaciones que se han disparado sobre la Legislatura provincial, respecto a la aprobación de la Ley de Pesca, donde advierte sobre la existencia de dádivas y sobornos a diputados provinciales, para su aprobación definitiva, tras la existencia de denuncias de haber manejado discrecionalmente los permisos de pesca.

El bloque de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni

Pagliaroni dijo que no puede poner en duda la honradez de sus colegas ya que en 7 año que lleva como legislador no vio ni presenció la oferta o aceptación de dádivas y sobornos en la Cámara y manifestó que si lo hubiera sabido o presenciado, lo habría denunciado inmediatamente.

No obstante el diputado abrió fuertes cuestionamiento sobre la aprobación de la Ley de Pesca y el direccionamiento que ha tenido la norma para favorecer a determinadas empresas ligadas a la pesca en Rawson.

Coincidió que es una ley la cual debería seguir en carpeta dando una discusión más profunda, asegurando que lo ideal sería licitar todos los permisos de pesca y no solo seis como en esta oportunidad, reconociendo que en los últimos 20 años los mismos se entregaron “a dedo”, porque la ley lo permitía. Al respecto dijo que se puede ser más exigente, pero en definitiva desconoció las denuncias efectuadas en relación a la recepción de sobornos para su aprobación.

El análisis que surge de las palabras y la posición del diputado Pagliaroni, es la férrea sospecha de que el diputado que lleva 7 años de actividad legislativa, no dice toda la verdad o encubre a un sector de la legislatura. Sin creer ni decir que el diputado haya aceptado en algún momento una dádiva, es más que obvio que en 7 años de actividad y en un ámbito tan estrecho como la legislatura, no tenga conocimiento de estas corruptelas que son “vox populi” en los pasillos de la Cára, donde se habla con nombre y apellido.

Si el diputado parte reconociendo que en 20 años los permisos de pesca se viene dando “a dedo”, no se puede escindir este favoritismo sobre ciertas empresas, si no se concibe como un intercambio por dádivas, retornos o compensaciones ilegales por parte de los privados hacia quienes tienen las manos para aprobar o desaprobar las adjudicaciones.

El diputado de la oposición es (al menos) demasiado prudente o denota cierta complicidad con un sistema de entrega por ley de los recursos pesqueros, a ciertas y determinadas empresas que retornan los favores al bolsillo de algunos diputados. Obvio, en la corrupción nadie da factura y el diputado de JxC lo sabe; la duda de cómo y por qué actúa de la manera en que lo hace, será materia a analizar más adelante. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí