- Publicidad -

Ante empresarios, Horacio Rodríguez Larreta buscó sacarse el traje de candidato moderado: “El cambio tiene que ser profundo”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expuso en el Foro Llao Llao - Foto:
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expuso en el Foro Llao Llao – Foto:

Según publica Clarín El jefe de Gobierno expuso en el Foro Llao Llao. Estoy para liderar un cambio real, dijo.

Por: Ana Clara Pedotti

El plato fuerte en una segunda jornada cargada de presentaciones políticas dentro del Foro Llao Llao fue la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que encabezó la cena, en un día donde la agenda económica y la discusión política estuvieron en el centro de la escena.

Larreta buscó ganar centralidad y diferenciarse de sus otros oponentes que ya habían pasado ante el test empresarial antes que él y dijo:”Estoy para liderar un cambio real y duradero, no para bravuconadas inconducentes”.

Con el foco en la gestión como capital para su campaña, afirmó: “Mis convicciones no cambian. Puede parecer aburrido, pero yo lo llamo coherencia. Vengo a hablarles solo con la verdad”.

“Todos sabemos que la inflación no se resuelve con un slogan ni la economía se estabiliza con una sola medida. Ustedes saben de esto. A los problemas complejos, los atacamos sólo con soluciones complejas”, dijo y enfatizó: “Los que quieran instalar que yo quiero un cambio a medias, les están mintiendo en la cara. Yo soy el primero en decirlo. El cambio tiene que ser profundo. Pero hay formas para hacerlo. Si lo queremos imponer a las trompadas, a los gritos, con agresiones, las chances de lograrlo son cero”.

En este punto, Larreta remarcó la importancia de los acuerdos y señaló: “Este país es republicano y las reformas tienen que pasar por el Congreso”. Y en ese sentido, reconoció: “Este camino, el del acuerdo, va a ser más difícil pero yo sé que tenemos chances”. Ante la mirada atenta de los empresarios, Larreta, que se definió a si mismo como “un buen capitán” presentó los cuatro ejes “innegociables” de su plan de Gobierno.

Dijo que será “Profundo: ambicioso, sin parches. Tiene que buscar resolver los problemas de nuestro país sin medias tintas. Rápido: la discusión entre shock y gradualismo es abstracta, porque nadie nos presta. El mismo 10 de diciembre van a ver mi impronta. Ya no tenemos los famosos 100 días, ahora tenemos 100 horas”.

También destacó que tiene que ser “integral y duradero”. “No es una medida aislada lo que va a resolver la inflación, la pobreza o décadas de inestabilidad”, afirmó y agregó: “Si el cambio es para que vuelva la violencia y los mismos que rompieron este país, no sirve”.

El Jefe de Gobierno hizo hincapié en la importancia de ordenar la economía como condición básica para dejar de lado la incertidumbre y la inestabilidad.

“Vamos a terminar con el déficit, la madre de todas las batallas, para ir hacia el equilibrio fiscal. Eso implica bajar el gasto público y revisar línea por línea el presupuesto de todos los organismos estatales. Es urgente hacerlo porque el ancla es fiscal”, planteó.

Foco en la suba del dólar y la inflación

En medio de una nueva suba del dólar y ante la escalada inflacionaria, Larreta apuntó primero contra el Banco Central y después contra los controles cambiarios.

“Vamos a reconstruir la independencia del Banco Central para ordenar la política monetaria y volver a tener una moneda confiable”, sostuvo. “El cepo se va lo antes posible. Un sólo dólar, claridad para todos, transparencia y previsibilidad. Pero difícilmente sea el primer día”, explicó.

En un discurso donde apeló a la gestión, la unidad y la construcción de equipo, Larreta afirmó que los motores del desarrollo serán la energía y la bioenergía, la minería, el turismo, la industria manufacturera y la economía del conocimiento.

Respecto a esto y ante la mirada atenta de los fundadores de los unicornios tech más importantes del país, como Marcos Galperín de Mercado Libre, Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, e incluso Pierpaolo Barbieri de Ualá, Larreta aseguró que este segmento “Puede pasar de 200 a 340 mil empleos exportadores y triplicar las exportaciones de US$ 6.400 millones a US$ 22 mil millones en 8 años, si eliminamos la brecha cambiaria y formamos más perfiles en tecnología e inglés”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí