- Publicidad -

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto para sancionar la corrupción en Argentina: apuntan contra Cristina y su entorno

Según publica Clarín Lo hizo la representante María Elvira Salazar y otros. Señalan como “malversadores de fondos públicos” a la vice y su círculo íntimo.

Por: Paula Lugones

La legisladora estadounidense María Elvira Salazar presentó este martes en la Cámara de Representantes un proyecto de ley para exigir al presidente Joe Biden que investigue supuestos casos de corrupción de cinco funcionarios argentinos, entre ella la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en un acto en La Plata - Foto: NA
La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en un acto en La Plata – Foto: NA

La representante por Florida presentó en la cámara baja el complemento de la Ley “Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions” o “CASES Act” (por sus siglas en inglés) que había sido promovida en el Senado por el polémico senador texano Ted Cruz. Cuenta además con el apoyo de los republicanos Jennifer González Colon, Carlos Giménez y Mike Lawler.

De promulgarse, el Gobierno de Estados Unidos investigaría además de la vicepresidenta a su hijo Máximo, al viceministro de Justicia Juan Martín Mena; al Senador Oscar Parrilli y all Procurador del Tesoro Carlos Alberto Zannini.

Salazar es una legilsdora que ya ha acusado a la vicepresidenta en audiencias públicas en el Congreso. “Lo voy a decir en español para que quede muy bien claro a mis amigos argentinos. Su presidenta y su presidente están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”, sostuvo Salazar en referencia a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández.

En el pedido elevado este martes, Salazar señala que “Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina. Es hora de que los Estados Unidos tomen medidas contra su abuso de poder sin control, que ha dado lugar al robo y la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo argentino”, dijo la congresista Salazar.

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos. Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo”, afirmó el senador Cruz.

“El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley que autoriza al Presidente a sancionar a personas como Fernández de Kirchner y sus socios. Mi “CASES Act” ordena que el presidente Biden utilice esas sanciones para lo que fueron concebidas: proteger los intereses estadounidenses en el extranjero de los políticos corruptos que tratan de socavarlos”, aseguró el Senador.

Para fundamentar su pedido, Salazar resaltó la condena Fernández de Kirchner en la causa de Vialidad.

Las sanciones que piden es la prohibición de entrada a los Estados Unidos, una herramienta que el Departamento de estado ya ha utilizado en otros casos como el viepresidente paraguayo Hugo Velazquez. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí