- Publicidad -

El Radicalismo dividido, la oposición diezmada y nuestra predicción de que Vidal era el “Caballo de Troya” del kirchnerismo, se hace cada vez más evidente

(Por: Rubén Lasagno) – Mientras Javier Belloni, Pablo Grasso y Fernando Cotillo, siguen buscando adhesiones de intendentes y armando grupos de apoyo para las elecciones del 2023, la oposición se desintegra detrás de la opción “Vidal si, Vidal no”.

El maniquísmo opositor, la incoherencia funcional de quienes debería estar preocupados por trazar un plan de gobernabilidad, en vez de contribuir a la lucha de egos que nos proponen como único escenario posible, está logrando el gran objetivo del oficialismo: ver autoflagelarse a los de enfrente, en una pelea estéril que tiene un solo final: colmar la paciencia de un electorado harto de las estupideces de quienes deberían estar preocupados por Santa Cruz y no por ellos mismos.

La entrada en el escenario político del SER, intentando alianzas con los partidos de la oposición, ha marcado un derrotero interesante de analizar, no solo porque dejó instalada una duda más que razonable entre los votantes, sino porque oportunamente, cuando todo esto comenzaba, anunciamos que Claudio Vidal era el “Caballo de Troya” usado por el kirchnerismo para destruir a la oposición en la provincia.

Y así se rompió

Tengamos en cuenta lo ocurrido en las últimas horas/días a partir de la decisión de Roxana Reyes y Eduardo Costa, de no admitir al SER de Claudio Vidal como parte de la coalición de partidos que buscan competir con el kirchnerismo en las elecciones de este año.

Aparentemente los partidos minoritarios de Juntos por el Cambio habrían decidido no aliarse con el petrolero, excepto el PRO, quien seguiría vinculado con el SER. En las últimas horas, han aparecido radicales de todos los espacios, exigiendo que Eduardo Costa llame a una Convención para decidir la alianza o no al partido de Vidal y del otro lado de la UCR dan por hecho que no incluirán al SER, porque el tema ya está decidido.

Todo este barullo político en la oposición ha concretado uno de los principales objetivos del oficialismo: fragmentar la oposición, atomizarla, transformarla en muchos pedacitos más pequeños que si no están juntos, pierden el empuje que da la unidad como factor de fuerza en base a la cohesión. Y para eso hubo un factor clave: el SER del petrolero Claudio Vidal.

Claudio Vidal del SER Santa Cruz junto a Loma Avila de Chubut - Foto:
Claudio Vidal del SER Santa Cruz junto a Loma Avila de Chubut – Foto:

Sin duda el acercamiento de JxC al petrolero, desencadenó una serie de reacciones en cadena que dañó literalmente a la oposición política, hoy más debilitada en Santa Cruz que en el 2019, cuando el propio Vidal con su partido ayudó a llegar a la actual gobernadora Alicia Kirchner.

Ficha limpia…?

Recordemos que inicialmente, allí por mediados del año 2022, quien avanzaba en alianza de Juntos por el Cambio con el SER, era Eduardo Costa y quienes se oponían al acuerdo, eran precisamente, todos los partidos que componían esa alianza (UCR, CC-ARI, Encuentro Ciudadano, Pro, etc).

La resistencia dentro de JxC se basaba en aspectos de tipo funcional. Vidal nació en el kirchnerismo, en el Congreso votó todo a Máximo Kirchner y en la provincia, por tres años sus diputados no le dieron vía libre a un solo proyecto de la oposición, votando todo con el oficialismo y hasta rechazando la propuesta de “Ficha Limpia”, que propulsaban Encuentro Ciudadano y el ARI, especialmente.

Este conjunto de datos, aquí resumidos casi esquemáticamente, pusieron muchas barreras entre el acuerdo que impulsaba Costa y la negativa a convalidar esa unión, por parte de los partidos más pequeños que conforman la alianza electoral de Juntos por el Cambio.

Además del alineamiento político y legislativo del SER con el Frente de Todos y el detalle que enunciamos más arriba, muchos de los dirigentes de JxC, no vieron con buenos ojos los antecedentes que arrastra Vidal, involucrado junto con su sindicato en un tiroteo en Caleta Olivia, donde falleció un hombre de la UOCRA y tras lo cual la justicia le quitó todo tipo de responsabilidad en lo personal, pero no en lo institucional; los fondos que utiliza para la campaña de parte del gremio, sin explicar su procedencia; tampoco vieron complacidos, las maniobras efectuadas por el petrolero para implementar en la provincia los “mataderos municipales”, asociados a intendentes y donde comercialmente estaba vinculado con el estanciero Alejandro Berasuluce, investigado en causas por estar vinculado con el delito de abigeato y venta de lana de la Estancia Alquinta.

Finalmente y tal como lo anunciamos en este medio, ni bien comenzó a plasmar la idea Vidal de los frigoríficos, sin la autorización política del krichnerismo, los intendentes que se habían mostrado complacidos con la iniciativa, le retiraron el apoyo y Vidal se enojó.

Esta fue la gota que colmó el vaso y desde ahí comenzó a transitar un camino político que lo llevó a ver la posibilidad de conectarse con la mayor oposición política de la provincia, teniendo en cuenta que solo, era imposible lograr su principal objetivo: la gobernación de la provincia. Pero aún así, el petrolero no dejó de tener expectativas de apoyar el kirchnerismo nuevamente, solo que no le permitieron ser candidato a gobernador hasta allí llegó su insistencia.

Todo esto era analizado puertas adentro de Juntos por el Cambio y le impedían a Eduardo Costa convencerlo que unirse al SER. 

Entonces Claudio Vidal comenzó a reunirse por separado con cada uno de ellos y no se sabe bien si solo con palabras u ofreciendo apoyo económico concreto, muchos de estos partidos internos de JxC, comenzaron a ver en el SER “una necesidad” de aliarse para derrotar al kirchnerismo, sin explicar a costo de qué, debía suceder.

Antes no, después si, ahora no…

Cuando Eduardo Costa y Reyes vieron que Vidal se transformaba en un verdadero peligro para su vocación de poder, el empresario giró 180º y buscó abortar la alianza con el SER. Lo demás es reciente: le ofreció al petrolero ir de Vice de Reyes, en la seguridad de que el sindicalista no aceptaría y hace dos días Costa formuló un rechazo por escrito al acuerdo que, en teoría, todos estaban de acuerdo, menos el PRO.

Hoy la oposición es una verdadera bolsa de gatos y el gran hacedor de ello se llama Claudio Vidal, aquel “Caballo de Troya” que hace más de un año anunciamos que llegaba para romper a la oposición.

El axioma de Vidal era: conmigo podrán, pero sin mi les será difícil. Ahora que el SER dinamitó a una oposición el cual en las últimas legislativas sacó más del 35% de los votos, su posición política parece haberse fortalecido, sin embargo, electoralmente, también ha sufrido el impacto de su tarea de desgaste, porque solo o con apoyo de sectores minoritarios de JxC, no le alcanzará al SER para lograr la gobernación y la oposición divida, tampoco podrá obtener los sufragios necesarios para ganarle al FPV.

Aquel análisis primario que lo calificaba a Vidal como un “Caballo de Troya” del kirchnerismo, resultó ser una herramienta de precisión que desarticuló a un partido de alianza en crecimiento (JxC) y que de haberse fundado solo en su poder electoral, sin buscar alianzas tóxicas que le hicieran perder voto propio, hoy tendría más posibilidades de ganar genuinamente ante los candidatos del oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Todavía recuerdo aquel día de julio del 2011 cuando en mi casa, en mi barrio, aparecieron Eduardo kosta, roxana reyes y dani roquel y me entregaron en mano una cartita firmada de puño y letra pidiendo votar a Cristina kirchner porque iba a ganar y era lo mejor para la provincia y para el país…ahhhh pero vidal…jajaja ja ja jajaja

  2. Totalmente de acuerdo. El analfabeto les tiró los caramelos y desesperados fueron por ellos. Y los destruyó. Pero ahora viene lo bueno. Ya el delincuente mostró la cara. Ya sabemos que el payaso es más K que antes. Ahora nosotros debemos votar. Y ahí estará el castigo. POR NINGUNA RAZON VOTEMOS ALGO DE SER.
    PEGUEMOSLE UNA PALIZA HISTORICA Y HAGAMOS DESAPARECER POLÍTICAMENTE AL TRAIDOR. SE TERMINA PARA SIEMPRE CON EL PATOTERO VIOLENTO

  3. Listo. No lo votemos ni un pingo al sorete este. Lo hagamos parir. Imagínate santacruceño, nos traicionó a los que por apoyarlo fuimos presos sin comerla ni beberla cuando mataron al obrero de la Uocra. Entonces es capaz de todo. Este tipo, es capaz de matar a los hijos por poder.

  4. Lamentablemente coincido con un forista de que si Fabian Leguizamon se une a esta patota de Vidal, pierde mi voto. Soy un incondicional de Fabian pero en esta no lo acompaño. Suerte

  5. Jamás votaré algo donde figure Vidal. Les leí está nota a mis padres y a mis hermanos. Votaremos a Grasso o Reyes. Nada que tenga que ver con este mentiroso. Vamos a compartir la nota con amigos que creen en el. Cómo dijo alguien con el voto lo hacemos invisible al fanfarrón

  6. … estaba vinculado con el estanciero Alejandro Berasuluce, investigado en causas por estar vinculado con el delito de abigeato y venta de lana de la Estancia Alquinta

  7. Jaaaaaaaaaaaaaa. Sos un cadáver político Vidal. Ahora mostraste el culo sucio que tenés. Te vas a quedar sin nada. Vas a llorar

  8. La verdad que hay muchas cosas sucias en el sindicato y la mutual. Todos sabemos que se gastó demasiado en las campañas y en las obras.
    Se nos viene la noche.
    Pensar que me escapé en plena Av Roca de Millapel. Uhhhh cuántas hice para el general.

  9. Ninguna alianza nos puede representar. Recuerden la alianza de 1999
    No aceptemos kirchnerista, peronistas, radicales, etc que de pronto descubran que tienen ideas para salir adelante.
    No creamos en esos alquimistas que cambian de partido cada dos años. Analicemos las ideas
    Exijamos ficha limpia. Sabemos quién es quien. Quien está libre por dinero y no por inocente
    Veamos la preparación. La capacidad. La transparencia
    Echemos a los oportunistas
    Echemos a los vacíos de mente
    A los que quieren gobernar por la fuerza y les da lo mismo unirse con radicales, peronistas, socialistas etc. Entonces cuál es el plan? Cuál es el rumbo elegido?
    Solo necesitan los votos y después que Dios nos ayude
    Basta de estos inescrupulosos

  10. Gracias Opi por mostrar las cosas como son.
    No sé a quien votar. Pero si se que a este tramposo no lo votaré y como leí por ahí, haré circular esta nota para desenmascarar al falso.
    Muchas gracias

      • Debo hacer una aclaración.
        Dejen de inventar que en 2016 le puse un 20% para el pericote.
        Jamás Orlandinho me pidió más del 15%
        No mientan más
        Siempre exagerando. Que gente mal pensada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí